http://www.polarv650.com/ Un primer paso, aunque no ofrezca nada nuevo y no sea ant+. Ya era hora y tal.
pero como una marca como Polar puede sacar un churro de este calibre!!! 220euros por un gps, sin ant+?? no ofrece nada nuevo la verdad. Ahora tengo un edge 500 y antes tuve varios Polar, pero si me demuestran que siguen teniendo la misma fiabilidad en los altimetros (cosa en la cual los Garmin son un desastre) seria un buen punto de inicio. Esperemos que se lo curren mas de ahora en adelante.
se van acercando, pero tal y como esta todo, el ant+ es la clave, por cintas, cadencias, sensores de volicidad, potenciometros....
aqui te lo explica a las mil maravillas, http://biciblog.com/material/que-es-ant/ ...pero basicamente es un metodo inalambrico para enviar datos. Cada dia lo usan mas aparatos. Pero no es algo indispensable por el momento.
Me encantan las empresas que apuestan por la innovación, y los nuevos mercados, bla, bla, bla... En serio, creo que los que llevan la estrategia de Polar han perdido el norte (y no es un chiste). Van camino de lo que les pasó a sus paisanos de Nokia en el tema de los móviles.
Ant+ es un protocolo de envío de datos inalámbrico, lo que permite que se puedan conectar entre sí dispositivos de varias marcas pero que comparten este protocolo de comunicación. En mi opinión Polar sigue anclada en el pasado con sus sistemas propietarios y sin ser USB. Este aparato tiene muy buena pinta pero a falta de ver el modelo definitivo, la información de esa página web es más bien escasa pero viene a ser más de lo mismo en su gama con las carencias de siempre.
A ver, Polar no va a sacar nunca un cacharro con ANT+. Tienen su protocolo propietario WIND y de ahí no se bajan. La única puerta que han abierto a la compatibilidad es el uso de Bluetooth Smart que es el único posible competidor de de ANT+. A mi personalmente me interesa más ver que funciones va a tener. Porque por ejemplo, los pedales de potencia son un poco inutiles con los monitores actuales de Polar ya que no te dan datos esenciales para este tipo de entrenamiento. Le voy a echar un vistazo...
Efectivamente Serpal, estará bien conocer todas las funcionalidades de la máquina. Como digo, actualmente la info en esa web es más bien escasa. Pero sigo pensando que hoy día apostar por un sistema propietario tiene su peligro; o estás seguro de que eres el líder indiscutible en algo o lo puedes pasar mal. Y en mi opinión Polar ha pasado de tener una posición de privilegio hace unos años a ser uno más en la actualidad y con competidores de la talla de Garmin, por ejemplo. Salu2
Por una parte esa web es un "gancho" previo al anuncio oficial de estos cacharros. Van a ser dos modelos V800 y V650 que estarán disponibles en abril y mayo respectivamente. La semana que viene nos mandarán información oficial con todas las características y podré hablar con más conocimiento. El tema del WIND y de ser o no abiertos, a Polar yo creo que no le preocupa demasiado porque su mercado principal son los pulsómetros de toda la vida. En el segmento de fitness lo abarcan todo y ahí se centran. También en el running donde por ejemplo han pegado un buen pelotazo con el RC3 GPS que es la bomba. Tienen un fenomenal monitor multideporte como es el RC800. Realmente si os fijáis bien, salvo en el tema bici, donde cojean ya no por falta de calidad sino por algunas funciones de sus monitores actuales no están adecuadas aún al tipo de entrenamiento ciclista que se efectúa en la actualidad, tienen el mercado muy bien agarrado a pesar de que también es cierto, Garmin les ha quitado un buen bocado.
Teniendo claro que el tema del WIND o Ant+ no es algo que ahora mismo sea necesario si o si a la gran mayoria de nosotros.... a veces no entiendo la politica de algunas marcas. Es cierto son lo mas de lo mas en varios sectores, incluso aunque hayan perdido mercado. Pero lo que no me entra en la cabeza es lo de dejar escapar una parte del pastel tan jugosa como es el tema ciclista. Teniendo tecnologia, que la tienen, porque no se meteran de una vez por todas de lleno en un gps como dios manda y se dejan de medias gaitas. PD...Igual cuando salga ese V800, me tengo que tragar estas palabras
En esta página se hace un análisis un poco más extenso http://www.dcrainmaker.com/2014/01/first-look-polar-v650.html
Pos lo del Ant+ creo que no es del todo necesario. Si tiene el suyo propio y va bien, que mas me da. Como estética ha dia de hoy creo que no le gana nadie, es precioso. Es el mas fino de todos. El fallo la batería dura la que menos. Y las funciones haber cuando se saben todas las que tiene. Pero creo que es mi siguiente candidato.
Básicamente, el gran problema de polar con el ant+ es qué en el ciclismo cada vez se entrena más por vatios, los medidores de potencia todos salvo el de polar son ant+.