Tengo un par de dudas sobre este equipo. Como calibrar correctamente el sensor S3 de la zapatilla para que marque correctamente los kilometros recorridos? En una distancia de 15km me da un kilometro menos de lo que hay en realidad.... Y una vez visualizas el ejercicio realizado en el pulsometro te sale un parametro que es Indice de carrera, alguien sabe que es?
Importante despues de gastarse ese dineral en el pulsometro leerse las instrucciones o manual de usuario. Calibralo en una pista de atletismo si puedes y en una distancia a partir de 2000 metros que te dará mayor fiabilidad. Pero ante todo manual de usuario.
Hay más de una manera de calibrarlo, la que prefiero la puedes hacer en un entrenamiento normal en un lugar de distancia conocida (ej. pista de atletismo) tomas un lap y corres entre 1 y 2km (mas es mejor), cuando llegas al final lo pones en pausa (botón de stop) ahí vas a ajustes->calibración->corregir lap, te va a mostrar la distancia que midió y te permite corregirla para que coincida con la real (botones arriba y abajo), al darle Ok calcula el factor de calibración y corrige la distancia de lo que ya llevas. Es una relación entre la velocidad de carrera y la frecuencia cardíaca, en el manual hay una tablita para interpretarlo, sinceramente no le he encontrado mucho sentido y me disgusta que no exista (al menos que yo conozca) una definición precisa del ínidice. Espero te sea útil, caso contrario RTFM :wink: Saludos,
No te enfades Sixto pero yo en el manual de instrucciones no veo nada referente al sensor S3, la verdad........... sino no preguntaria, gracias a todos.
No me enfado ak47light mira la pagina 8 y 9 del manual que dice. Calibración del Polar s3 stride sensor W.I.N.D. El proceso opcional de calibración del sensor s3* mejora la precisión de las mediciones de velocidad, ritmo y distancia. Se recomienda calibrar el sensor antes de usarlo por primera vez, si hay cambios significativos en su estilo de correr o si se cambia la posición del sensor en la zapatilla (por ejemplo, si tiene unas zapatillas nuevas). El sensor se puede calibrar corriendo una distancia conocida, o manualmente mediante el ajuste del factor de calibración. Puede configurar un sensor s3 para cada par de zapatillas que utilice. Calibración del sensor corriendo una distancia (calibración sobre la marcha) El sensor se puede calibrar en cualquier fase del ejercicio con una corrección de la distancia de la vuelta, siempre que no se realice ejercicio con objetivos basados en distancias. Corra únicamente una distancia conocida, preferiblemente de más de 1000 metros. Asegúrese de que el sensor se haya activado en el training computer (Ajustes > Funciones > Zapat./bici. > Zapatil. 1/2/3 > Encendido). Polar RS800CX Manual del usuario 8 En el modo de hora, presione OK una vez. Seleccione Ajustes > Zapat./bici. > Zapatil. 1/2/3. A continuación, seleccione Inicio y empiece a correr. Cuando llegue al punto inicial de una distancia conocida, presione OK. Cuando haya recorrido toda la distancia, vuelva a pulsar OK. A continuación, calibre el sensor mediante una de las siguientes alternativas: 1. Mantenga presionado el botón de la LUZ para acceder a Ajustes; o 2. Presione PARAR una vez. Seleccione Ajustes. Seleccione Calibrar > Corr. lap > Definir distancia lap real. Corrija la distancia que aparece en pantalla con la distancia que acaba de recorrer y pulse OK. Calibración completa y el factor aparecen en la pantalla. El sensor ya está calibrado y preparado. Ajuste manual del factor de calibración El factor de calibración se calcula como una relación entre la distancia real y la distancia sin calibrar. Por ejemplo: recorre 1.200 m, el training computer muestra una distancia de 1.180 m y el factor de calibración es 1,000. Calcule el nuevo factor de calibración: 1,000*1.200/1.180 = 1,017. El intervalo de medición para este factor es 0,500-1,500. Hay cuatro opciones para ajustar el factor de calibración: 1. Antes del ejercicio Seleccione Ajustes > Funciones > Zapat./bici. > Zapatil. 1/2/3 > Calibrar. Ajuste el Factor de calibración y presione OK. El sensor ya está calibrado. 2. Después de iniciar la medición de la frecuencia cardiaca y antes de registrar el ejercicio En el modo de hora, presione OK y seleccione Ajustes > Zapat./bici. > Zapatil. 1/2/3 > Calibrar. Ajuste el Factor de calibración y presione OK. El sensor ya está calibrado y puede iniciar el registro del ejercicio presionando el botón OK. 3. Durante el ejercicio, tras interrumpir su registro Inicie la actividad presionando OK dos veces en el modo de hora. Presione el botón PARAR una vez para interrumpir el registro del ejercicio. Seleccione Ajustes > Calibrar > Def. factor. Ajuste el Factor de calibración y presione OK. El sensor ya está calibrado. Reanude el registro del ejercicio presionando el botón OK. 4. Durante el ejercicio sin interrumpir su registro Inicie la actividad presionando OK dos veces en el modo de hora. Mantenga presionado el botón de la LUZ para acceder a Ajustes. Seleccione Calibrar > Def. factor. Ajuste el Factor de calibración y presione OK. El sensor ya está calibrado. Siga corriendo. Si aparece el mensaje Calibración sensor S fallida, el sensor no se ha calibrado y tiene que volver a intentarlo. *Se necesita el dispositivo opcional s3 stride sensor W.I.N.D. si necesitas algo más dilo.
y yo tengo otra pregunta.... una vez calibrado como es de fiable? por ejemplo, si corres mas despacio que la zancada es diferente, o si subes un puerto que acortas la zancada, etc, en todos esos casos como es de fiable? y otra cosa, yo tengo el sensor G3 y le creo que le afecta la calibracion que tengas puesta, entonces cuando quieras usar el g3 en vez del s3 tienes que modificar la calibracion? depende lo que me digais pillare el sensor s3 por que el g3 no me gusta mucho.
vamos por partes, las calibraciones del s3 y el g3 son diferentes,una vez calibrado ya esta, solo tienes que decidir que vas a utilizar si el s3 o el g3. En cuento a la fiabilidad te diré que el s3 una vez calibrado ajusta bastante ya que te dice incluso la longitud de la zancada ya sea larga o corta y la medias y el g3 no lo he utilizado en distancias concretas, lo utilizo principalmente para la bici.
Tengo el sensor de velocidad y cadencia WIND para la bici y para correr el S3. Cuando voy a correr en el pulsometro me aparecen los datos de correr, como es logico, el problema es cuando quiero coger la bici y me funcionen los sensores de la bici y no el S3, no consigo que me funcionen, se me queda con el sensor de correr. Esta claro que algo hago mal asi que si alguno de vosotros me puede echar una mano se lo agradeceria. Saludos.
Me parece que no le estais sacando partido a este pedazo de bicharraco,haber os comento lo que yo he hecho,de calibracion nada de nada tal y como venia de casa y la verdad que los ajustes son buenos, exacto no busqueis nada que no lo hay ni gps ni nada,despues me he creado con el polar protrainer (pedazo de programa) 2 ejercios uno para correr y otro para la bici lo unico que hay es que configurar para deporte los sensores a utilizar y ya esta asi de simple despues en el menu eliges lo que vayas a hacer y te mostrara ya sea la bici( sensor velocidad) el G ( gps g3 ) o el icono del corredor sensor s3. Logicamente si elegis el ejercicio libre que tiene predeterminado lo tienes que configurar con lo que vayas a hacer bici o correr. Yo lo estoy flipando con el reloj por cierto en la bici con el gps tb te da los datos de inclinacion y porcentajes no hace falta en sensor de velociad ;-)
Eso es lo que hago yo y no me cambia del sensor del pio a los de la bici. selecciono solamente los de la bici y desactivo el del pie y cuando le doy a marcha no me coje los de la bici...... no entiendo por que!
usas el protrainer para meterle el entreno?? asegurate bien que no tengas los 2 activados en el ejercicio una vez que tengas en programa configurado lo trasnmites con el sensor de infrarojos,te debe de cambiar mira bien que seguro que es cualquier tonteria.
Por si no se ha notado soy nuevo con este pulsómetro y solamente utilizo el protrainer para ver los entrenamientos no para meterselos al pulsometro. Mi intencion algun dia es ir a andar en bici y despues salir a correr de seguido, pero ya digo que todavía no lo he practicado. Hasta ahora lo estoy utilizando cada dia en deporte diferente, bici y correr y ya digo que cuando ando en bici solamente tengo activado el sensor de velocidad y cuando salgo a correr dessactivo el de la bici y activo el s3 del pie. Seguramente sea una tonteria pero no doy con la solucion a este problema. Vosotros que es lo que haceis paso a paso cuando combinair estos dos deportes? Gracias por las respuestas y por la ayuda.
En el siguiente enlace puedes ver la recomendación Polar para un triatlón: http://www.polar.fi/en/support/prod...C225742500419A8AC22574E80034B5FA?openDocument Verás el método que te comentaban con el Protrainer y un método abreviado que puede serte util en tu caso: If you do not wish to use Sport Profile, check that you have only one sensor enabled for cycling and only one sensor for running. This is to allow quick switching between sensors by pressing and holding the lower right button when in exercise wait mode.
pues yo tengo el 800 con el g3 y me viene el manual del pulsometro y a aprte el manual del g3, no me he tenido k descargar nada. aprovechando el tema, de los k teneis el g3, estais contentos con el?? os tarda mucho en coger los satelites, en series de carrera os coge una velocidad instantanea real o a veces se le pira y os coge de mas o de menos??
La verdad es que por el foro leí a un compañero que comentaba que para que pille los satelites más rápidamente era mejor estarte quieto en una zona descubierta antes de salir a correr un poco (vamos, no al salir a la calle y correr, por ej,sino estirar un poco o algo así, para que el polar pillase o detectase la zona más rápidamente que si sales a correr desde un principio). De esta forma, mientras estiraba, por ej, le costaba bastante menos que antes, en 1 min o menos ya los había localizado. La última vez que salí con él (el domingo) y siguiendo este método me volvió a tardar unos 4-5 min, así que no sabría decirte (anteriormente me había funcionado bien). Y por cierto, el otro día en cuanto salí me marco 196 pulsaciones, así que imagina con lo de los valores raros , sobretodo al principio de las salidas, es algo habitual tb. De todas formas de momento estoy contento y eso que sólo lo utilizo para ver los entrenos, no para meterselos en el polartrainer.
Cuanto lio se arma la gente, yo tengo el polar 800 y el suunto t6c y os puedo decir que por curiosidad e corrido con los 2 a la vez y la distancia me a salido muy parecida metro arriba metro abajo, todas las pruebas en las que he salido este año fui con el Polar y la distancia me salio bien, yo cuado entreno tengo una zancada de unos 124 cm. y cuando compito de 140 siempre según el pulsometro y la distancia no se altera, y si no probarlo en una pista de atletismo con diferentes zancadas y ritmos, tambien tengo que deciros que me quedo con el Polar, pero es que para mi el programa que trae es la leche, tengo el 725s, el RS800 y ahora me he cogido el CS600, uno para cada cosa, el Suunto lo veo muy profesional con datos muy complejos. Pero tambien deciros que tuve el sensor G3 y lo vendí porque chupa mas pila que otra cosa y es un coñazo, por lo menos para mi.