hola, tengo un problema, tengo un polar 720i y e cambiado de ordenador y me e lo e puesto con linux, (me e ahorrado unas pelas y va de lujo) y mi problema esque el driver que e encontrado para hacer funcionar el pulsometro con el ordenador no lo entiendo muy bien (maldito ingles), Con lo que recurro a vosotros haber si alguien tiene linux con el driver y demas intalado. los archivos del otro pc que e metido con un pen drive funcionan perfecto tanto con el sporttracker(que es muy bueno) como con el polar escope(peor pero no eta mal). o si habeis hecho correr con wine el personal trainer 5 con la unidad usb. un saludo y espero que alguien lo haya conseguido jeje.:taz
Hola picazamora yo tambien soy linuxero y para lo unico que arranco la particion con XP es por el polar pro trainer. A ver si hay algun forero que lo haya hecho funcionar y explica como. Alguna vez he pensado de intentarlo con wine pero al final no me he metido al tema... Comenta si consigues algun progreso... y suerte
bueno e conseguido intalarlo con cedega 6.0, arranca perfecto pero me falta hacer funcionar el usb. pero creo que casi lo tengo jeje. e conseguido enlazar el pulsomtro con el ordenador pero no soy capad de enviar el ejercicio. e utilizado un script llamado 710d, y e descubierto un programa que se llama polar viewer que es capaz de recibir e enviar igual que en windows, pero me da un error al instalar haber si soy capaz y hago un pequeño tuto.:globero
olvidalo , no va a funcionarte . El protocolo que usan los ***** polares no es el estandar y no funciona . Ni con scripts ni a pelo ni leches . Con wine o vmware no tendras problemas, usaras el software de polar o el que gustes .
También puedes probar a instalarlo con CrossOver, se supone que es de pago, pero encontré un enlace de descarga gratuita. Esta página solo funcionó un día CodeWeavers :cursing. También hay una versión Trial: Download CrossOver Linux Standard Trial WINE también funciona muy bien. A mi me han funcionado cosas que no pensaba virtualizando Windows (me bajé la beta de Win7, pero ya no se puede). Puedes usar VirtualBox, pero no uses la versión POSI (es la que está en los repositorios), necesitas la versión que se descarga de Sun xVM VirtualBox - Downloads , esta tiene acceso al USB, la otra no.
Muchas gracias a todos, e conseguido instalar el polar pecision performance, todo perfecftol, pero el usb no e sido capad de hacerlo funcionar como lo haces funcionar. bueno si consigo la comunicacion pero ataves de el script comentado anterior mente pero me gustria usarlo como nativamente con el pps5 sigo investigando jejej un saludo
bueno a punto de darme por vencido e conseguido descargarme los archivos del pulsometro gracias a el script s710sh. bien e conseguido que instalalar el precision performance con wine y todo corresto. ahora me falta enlazar el usb con el programa, e conseguido que se conecte, pero no correctamente, se cuelga. gracias a la orden en consola de $ ln -s /dev/USB0 ~/.wine/dosdevices/usb esto es un enlace simbolico y lo recoge el programa, pero no correctamente, creo que lo que hago mal es montar el dispositivo si a alguien se le ocurre algo o quiere mas info que me pregunte. un saludo
picazamora estoy otra vez trasteando con el tema y te cuento que el dispositivo polar no funciona como un dispositivo usb . sino como un dispositivo IRDA. He conseguido que el dispositivo y el reloj se vean pero aun no que se pasen los ficheros. voy a volver a hacer unas pruebas en unas horas ya que he encontrado que estaba teniendo un pequeño error que no me permitia el envio y recepcion ya que el puerto estaba siendo usado por un demonio que lo monitoreaba y para usar el s710sh el puerto debe estar libre . Veremos como sigue la cosa.........
c3 Antes de comprar un cacharoo hay que mirar la compatibilidad y si no lo es ver si somos capaces de echarlo a andar. En el caso de polar lo dicen bien claro: Minimum System requirements for Polar ProTrainer 5 trial Windows® 2000/XP (32bit) or Vista IrDA compatible port (an external IrDA device or an internal IR port) Pentium II 200 MHz processor or faster SVGA or higher resolution monitor 20 MB hard-disk space to install the trial and software help in English Por lo que si usais linux dificil de echar a andar. De todas formas suerte, que es muy majo el cacharo
yo tengo el cacharro funcionando con windoze emulado sobre una plataforma powerpc , es decir un linux que emula un mac os x y que emula un windows . Funcionar funciona , pero quiero hacerlo directamente . He conseguido que el dispositivo se vea desde linux y que el reloj aparezca e incluso que se ponga en modo conexsion de forma automatica y tambien manual , pero ni cuando le doy a enviar archivos ni cuando los intento cojer me lo permite . Tengo que seguir investigando el tema .