Buenas tardes, este es mi primer post, soy de México, espero que este tema este en la clasificación correcta. Cambié mi desviador trasero original por un Shimano Tourney TX-55 de 7 velocidades. Anteriormente mi bici traía poleas de 11T y este nuevo trae de 13T. También cambié el Freewheel por uno con Megarange (Shimano MF-TZ31 Tourney Freewheel 14-34T). Mi pregunta es: es compatible traer 11T o 13T indistintamente?? Son compatibles con el Freewheel Megarange?? Conocen algún enlace para obtener más información acerca de las poleas?? Gracias y estamos en contacto.
El único riesgo viene al cambiar las roldanas de 11 por las de 13 ya que puede que la roldana roce con la libre... Pero siendo un cambio que viene con las de 13, no creo que haya ninguna incompatibilidad, ni que se note variación
Gracias por tu respuesta. Entonces llegado el momento, cuando quiera cambiar las roldanas por unas nuevas o algunas otras de color o aluminio debo buscarlas de 13T?? Qué es la LIBRE?? Cuál es la ventaja de las 13T sobre las 11T?? Gracias
No hay ventajas de unas sobre otras, ya que tu cambio lleva de 13, puedes ponerle las de 13 de colores, sí, y con libre me refería a la rueda libre, piña, casette o freewheel como tú has dicho
Como anécdota, te diré que se comenta que el uso de roldana de 11 arriba y 13 abajo aumenta el "efecto polea" y puede ahorrarte algunos vatios de esfuerzo en la pedalada... Yo no lo veo claro siendo un sistema posterior al enlace pedal-rueda... Pero eso se comenta por este foro Supongo que será para esos cracks de la pedalada redonda que no sólo empujan con el pie que baja, si no también con el que sube...