Polea de cambio Xt rota

Tema en 'Mecánica' iniciado por casas, 12 Nov 2007.

1. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    No se si esto debe ir aquí o en componentes, así que si tal decidmelo que lo cambio. Dicho esto procedo:
    Pues eso, que ante mi asombro (debió de ser con una rama), he roto una de las ruedecitas dentadas que trae el desviador trasero. La más próxima a la caja del cambio. Mi cambio es un xt y de momento la he sustituido por la del deore de la bici de mi novia.

Me he estado informando y tengo varias dudas.
    1- La polea de arriba es de sistema floating y la de abajo de rodamiento.¿debe seguir así?
    2- He mirado otras marcas como de túning (kcnc) para aprovechar y darle algo de color, pero he visto que los pesos son similares, solo que las de shimano son de "plastiquillo" y las kcnc de aluminio. Ambas pesan sobre 9 o 10 gr. ¿vale la pena cambiarlas?
    3- Por poco más creo que puedo pillarlas de carbono ¿que opinión os merecen?¿demasiado frágiles?
    4- Por último.¿que hay sobre los rodamentos cerámicos?Ya se que son la p**a ******, pero me parece un poco chorrada en este componente, ya que no disminuirían la resistencia de rodadura de la bici, sino la de mi pedalada, y es esta pieza no creo que se note (sobre todo en montaña)¿que opinais?

Perdón por el ladrillo, y espero que entre todos vayamos contestando a las preguntas (y que de paso le pueda servir de ayuda a alguien más).

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    compra una de repuesto de shimano y no te lies, se venden las dos

saludos

Compartir esta página