Buenas, tengo un cuadro de carbono chino, con el cual estoy muy contento después de dos años de uso, no muy intensivo, pero se hace lo que se puede. Al grano, tengo en el trastero una tija syntace P6 carbon de medida 27,2, y el cuadro es de 31,6, habia pensado en ponerle un adaptador de 27,2 a 31,6 para poner la syntace, ya que la que llevo ahora es una FSA carbonpro, las que son de aluminio recubierto de carbon, la syntace es mucho mejor tija y ademàs estèticamente no hay color. Pondrias la syntace?, no deberia haber ningun problema por poner el adaptador,no? tengo una dinamometrica por el tema del apriete del carbono. Gracias por los comentarios, saludos
No , no tienes ningún problema. Lo único, como precaución, es poner la abertura del adaptador en posición diametralmente opuesta a la abertura del tubo del cuadro que aloja la tija. Y no te pases con el apriete!!!
No tendría problema; apreta con dinamométrica si puedes y haz como dice el compañero con el adaptador. Para mayor seguridad pue des colocar el cierre de la tija al revés. Mas discutible es el resultado estético.
Mientras el adaptador entre unos 7-8 cm en el cuadro sin problema. Si el adaptador tiene una longitud muy inferior a esa ya es mas delicado. salu2
No hay problema, yo en alguna de mis mtb lo llevo así y sin problemas. Solo unas precauciones: procura que el adaptador sea de plástico o resina, no de metal (aluminio) pues el roce con el carbono si se produce no es buena cosa, ponlo como te han dicho con la abertura al contrario y pon entre el adaptador, la tija y el tubo del cuadro grasa de esa específica para carbono, para evitar movimientos, roces y que el par de apriete que necesites sea menor, así evitarás algún susto. Estéticamente no tiene ni que notarse, así que por eso tampoco hay problema.
Yo teniendo una tija de la medida del cuadro le pongo la suya y ya está. A no ser que no tuviera otra opción. Saludos
gracias por los aportes, hoy he estrenado la tija con el adaptador y ha sido un fracaso, se me bajaba todo el rato, he tenido que parar 4 veces para volver a ponerla a la altura y realizar el apriete, creo que puede ser de dos cosas: - el adaptador es de aluminio, y la tija resbala màs de la cuenta - el cierre es estrecho y no realiza el suficiente apriete, de momento he puesto un cierre de la otra bici, mas ancho, a ver si se soluciona Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Pues deberías probar a dar pasta específica para carbono entre tija y adaptador, y adaptador y tubo, para evitar que deslice.
Creo que aunque la tija se aprieta en un punto. El tubo del cuadro ,al ir ajustado,refuerza la tija en cuanto a movimientos de flexion laterales. Yo no lo haria.
pués así lo haré, tengo una bolsita de esa pasta, la pondré y a ver si se soluciona el tema, muchas gracias
Pués tal y como me aconsejastes, puse la grasa de FSA para montaje de tija de carbono y perfecto, tija fija en su sitio con el par de apriete recomendado con dinamometrica, creo que ha quedado bastante bien, pongo unas fotos para que lo podais ver, un saludo y gracias por la ayuda