Hola es que me asltan unas dudas, con tal de alijerar un poco que tornillos poneis a las pinzas de freno? y al adaptador? no se si se le puede poner aluminio o titanio. saludos y gracias
en frenos yo no te recomiendo aluminio , muy fragiles para una zona tan delicada , luego tienes acero mas pesado , o titanio resistente y ligero , la mejor opcion para mi titanio , eso si no es la mas barata
ok ya me lo temia pues nada me buscare unos tornillos de titanio, 8 han de ser entre pinzas y adaptadores. muchas gracias por los consejo.
c3 ¡¡¡¡ Titanium fever !!! Yo he metido un monton de tornillos de titanio, pero en ciertas zonas como acoples, los tornillos de las manetas de cambio y algun que otro sitio, se pueden poner perfectamente de aluminio. En potencia y rotores Ti sin dudarlo y todos aquellos sitios sometidos a algun tipo de esfuerzo. El ahorro de peso no es muy grande, pero quedan de lujo Por ejemplo en los discos los de acero me pesaron los 12 exactamente 24,2 gr y en titanio 15,1 Ademas de que puedes dar un toque de color, pero los anodizados en titanio son un poco mas debiles y con otras tonalidades (según de la luz) respecto a los de aluminio.
si esos ya los tengolos 12 de titanio pero en lo que veo que hay mucha diversidad de opiniones es en loe tornillos de la pinza y adaptador,unos si aluminio y otros ni loco. no se... saludos
c3 ¿Las pinzas soportan algun tipo de esfuerzo? Sí, pero es a compresion, luego los tornillos sufren poco. Aun así te recomiendo titanio en esa zona, la razon es que no vas a ahorrar demasiado entre ti y Al, algo sí pero no mas de 10 gr en todos los tornillos de las pinzas que seran unos 6 si llevas un adaptador atras. La resistencia del aluminio ergal ronda los 470Mpa y la del Ti los 827 Mpa para los de lowde y los que compré yó daban 882 Mpa. Pon titanio y te olvidas del tema de la resistencia.
Donde comprais la tornilleria para la bici?? Yo he visto varias webs pero no se que medida necesito para cada tornillo...discos/potencia/pinzas... Gracias!!!
c Principalmente vais a necesitar los tornillos M6 (diametro 6 mm ) y los M5 (diametro 5 mm) y luego la longitud que sea (se saca la longitud sin medr la cabeza). Para hacerlo mas facil, cogeis un tornillo de portabidon y ese es un M5, si son un poco mas gordos son M6. Luego hay mas pequeños en otras zonas que son M4 (son los de apriete al manillar de las manetas sram attac por ejemplo) y tambien alguna tija usa M8 pero no son comunes.
en adaptadores y pinzas el alu aguanta venían de serie en mis antiguos B4SL, y si han aguantado varios años mis 92kg, es que aguanta tened en cuenta que es M6 y seguramente hay mucho margen de resistencia aun así actualmente me aseguro un poco más y llevo uno de alu y otro de ti (el +largo)