Poner 10 kilos de presión ¿es mucho?

Tema en 'Material' iniciado por branches, 28 Jul 2010.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Este fin de semana estrenaré mis nuevas Ultremo r1, las cuales permiten hasta 10 bar de presión. Las montaré sobre unas ruedas Campagnolo Zonda y unas cámaras de aire normales, en este caso de la marca Massi. ¿creeis que habrá algún problema? ¿aguantarán las Zonda? ¿creeis que es una ventaja llevar 10 bar de presión en vez de 8 bar que es lo que suelo llevar hasta ahora?

Gracias...

2. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo veo algo excesivo los 10kg de presion, mira bien lo que admiten la ZONDA, la gente habitualmente solo mira lo que admite la cubierta y se dejan la llanta y normalmente no admiten mas de 8 o 9kg de presion(las llantas).

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo creo que con 8.5 va de sobra, al menos yo las llevaba a esa presión, meter más no me ha reportado ninguna mejoria

4. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Las Zonda se recomienda llevarlas a 8,5 como mucho asi que tu mismo

5. cygnusx1

cygnusx1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y con respecto a los beneficios de llevar tanta presión, pues al rodar no lo sé, pero seguro que estás comprometiendo algo la adherencia y aumentando las posibilidades de un reventón.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo tengo las Campy Zonda de 2010 también,y al recibirlas me miré escrupulosamente el manual sin encontrar nada acerca de presiones máximas toleradas salvo una anotación que recomienda respetar las presiones recomendadas por el fabricante del neumático.No obstante,teniendo en cuenta que los flancos de las cubiertas apoyan sobre los laterales del perfil de la llanta por dentro,estando por fuera sometidas al desgaste por abrasión de las zapatas al frenar,no considero prudente llevar más de 8bar de presión,que es lo que yo llevo habitualmente.A pesar de que mis actuales cubiertas admiten hasta 8.5bar de presión,yo las llevo a 8 como siempre he hecho con las anteriores,que tenían esta presión como máxima recomendada.Cuidado además con las bombas de inflado con manómetro,porque a veces marcan de menos y podríamos estar inflando por encima de lo permitido...ante este márgen de error,no merece la pena apurar la presión máxima recomendada al límite,no sea que con el tiempo fatigue la cubierta o peor...la propia llanta,sobre todo si ceden estando en pleno descenso.

No hay tanta diferencia de rendimiento bajando de 8,5-9kg a 8,aunque claro,eso también depende del peso del ciclista.Si no es para competir sino para entrenar,yo no apuraría la presión.Se gana un poco en comodidad al rodar,la bici rebota menos(absorbe mejor) y rueda mejor,y la adherencia también mejora.Quizá perdamos una ínfima punta de velocidad,nada significativa.Y nos ahorramos el peligro de estallido o destalonamiento de la cubierta por exceso de presión.No olvidemos que al inflar la cubierta en frío,el rozamiento al rodar(sobre todo en días de calor y salidas largas),calienta la cubierta y el aire que hay dentro.El calor hace que el aire aumente de presión...y si ya las llevamos en el límite máximo tolerado,estamos sobrecargando la carcasa reduciendo su durabilidad y aumentando el riesgo de que pueda fallar súbitamente.

Si se quiere más rigidez en la cubierta,antes de meter presión máxima de aire,es mejor recurrir a una cubierta más rígida,como las de competición,que tienen un mayor TPI.de esta forma,la propia carcasa aporta la rigidez requerida con su propia estructura,deformándose menos en las arrancadas y en los giros cerrados.Estas además,permitirán un pequeño plus más de presión en caso necesario,por ejemplo,por el peso del ciclista.Si aún así se necesita más presión,yo optaría entonces por los tubulares.Lo más importante siempre,la seguridad.

Salu2

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Así es Guillermo, con exceso de presión la bici se vuelve muy inestable si el firme no es bueno y te puede jugar una mala pasada si la carretera está sucia de tierra o arenilla.

Un saludo mákina!

8. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tengo las Zonda desde el 2008 y creo recordar que la presión máxima no llegaba a los 8 Kg.

9. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo unas Ultremo montadas en unas Shamal, y con 8 Kg ya se quedan como peñones, ¿para que mas?.

Saludos, Eugenio

10. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Con 10kg no creo que puedas bajar con mucha confianza....

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    para eso instala tubulares y asi ya vas a 12kg...

12. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo siempre pongo unos 8kg

13. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace dos años que las llevo con 8,5 y no he tenido problemas,lo cierto es que soy mas bien pesado hy eso hace que con 8 las note blandas

14. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo. Como bien dice, depende del peso del ciclista, maximo admitido por la llanta y la cubierta, por lo que al final es mejor no ir al máximo permitido y tener un margen por la expansión por el calor producido por el calor.

Saludos

15. FASTFER (machaca-road)

FASTFER (machaca-road) Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo, perdonadme que discrepe en parte de lo que, en general, habeis escrito.
    Tengo unas ruedas Campagnolo Nucleon para cubierta que compré hace 10 años al poco de salir a la venta (su equivalente son las Campagnolo Neutron de ahora), y he montado en ellas durante muchos años cubiertas Continental Grand Prix Force-Attack a 140 psi de presión, y últimamente cambie a las Vredestein Fortezza infladas a 150 o 160 psi (el máximo indicado en esta cubierta es 175 psi)
    No he tenido ningún problema al respecto, esas cubiertas tanto las Continental como las Vredestein ruedan de lujo, nii me sentido inseguro para nada

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Pues yo con llantas Zonda y cubiertas Vredestein le meto 8.5 y estan como piedras. Ademas con mi bomba podria estar horas ademas de ahorrarme el gimnasio

17. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo también le meto entre 8 y 8,5 como máximo. 10 me parece una barbaridad

18. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Personalmente, 10 bares es un exceso sea cual sea el peso del ciclista. Has pensado en llenarlas de hormigon?? jajajaja Es coña ;)

19. FASTFER (machaca-road)

FASTFER (machaca-road) Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿entonces, por que las Vredestein por ejemplo admiten hasta 12 bares?

20. caldito

caldito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he utilizado las michelin pro race 2 y despues la pro race 3, pone en la rueda de 6 a 8 bares, metía 8 y me iban bien, ultimamente utilizo vredestein fortezza y pone minímo 8 bares máximo 12 bares, llevo ya tiepo inflandolas a 10 bares (la media jejejj) y me van genial y ruedan mucho mejor que las michelin, es curioso que en los coches la presión de los neumaticos la dicta el coche y en las bicicletas las dicte las cubiertas.

Compartir esta página