Hola!!! He comprado este bici para viajar. Como estoy encantado con mi 1x11 de mi otra bici, quiero cambiarle a la ruta el grupo y ponerle un xt o algo así. No tengo ni idea de medidas de pedalier, que es lo que imagino puede darme más problemas. Alguno puede decirme que he de mirar antes de comprar el grupo? Un saludo.
La 520 lleva una caja de pedalier normal de 68 y roscas bsa. Tendrás que pillar bielas con plato para monoplato, cassette, mando, cambio y cadena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!! Qué rápido. Cuando se compra el grupo entero, viene todo, no? Bielas, monoplato, cassette, manetas cambio, cadena y desviador? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo intentaría comprar por separado y ofertas, igual ahorras bastante. Bielas te sirve unas de dos o tres platos, luego un monoplato de diente ancho-estrecho, casette un Sunrace están muy bien de precio, cadena una KMC, y mandos los que más te gusten. Si es para viajar, que no hacer enduro yo probaría los mandos gripshift de Sram, yo los llevo en una XC y cuando te acostumbras ya no quieres otra cosa. No sé qué resultado dará, pero hay un grupo completo Sunrace a buen precio.
Gracias por tu completa respuesta...es casi una lista de compra . Los mandos gripshift...no se, no me convencen, cierto es que solo he probado los malos que vienen en algunas bicis, estoy muy acostumbrado a las palanquitas. No entiendo tu comentario, , para que quiero 10v si dije 11? Tal vez querías poner 11? Cuando dices nucleo, te refieres al pedalier, no? Yuyus respondió al respecto.
No no, me refiero al núcleo donde va colocado el casette. Para SRAM son diferentes los de 10v y los de 11V, no son conmpatibles. Imagino que actualmente tienes 10V, con lo que tienes que cambiar el núcleo si llevas sram. Si vas con shimano te vale el de 10v para 11v.
Ah! Vale. Ahora mismo llevo 3x8. Quiero cambiar todo el grupo. Lo del núcleo no lo había tenido en cuenta. Como puedo saber si es compatible mi núcleo con el futuro 1x11? Un saludo. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Siempre que no sea Sram XD, tanto de 11 como de 12v te servirá el núcleo que llevas. Te sirve el casette Shimano ,y el Sunrace tendras que elegir uno para Shimano, el de XD no vale. ( XD es la denominación de Sram para sus núcleos y casettes de 11 y 12v).
Si no me equivoco tu Rockrider lleva eje de cuadradillo para el pedalier, mírate eso porque para poner monoplato va a ser un impedimento, incluso imposible. Saludos. (Unas foticos de la burra no vendrían mal)
El problema que es, el hueco del pedalier?? O el eje? Porque el eje lo quiero cambiar. Mañana intentaré hacerle una foto. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola, es una opinión y depende de lo manitas que seas y lo que te guste trastear y el tiempo que puedas invertir, yo no me volvería loco cambiando piezas, sin darte cuenta te puedes dejar un dinero, cambiar una pieza te puede llevar a cambiar otra y etc etc... Al final te gastas más de lo que vale una bici mejor de segunda mano. Un dato importante a mirar, que los piñones no vengan integrado con el nucleo, las bicis baratas vienen así y es una movida cambiar el buje, aquí podrá salirte mejor cambiar rueda trasera entera. lo primero que tienes que ver es que desarrollo quieres llevar, y por donde moverás la bici, ve probando con el que tienes, por ejemplo no usando el plato pequeño, o limitandote mentalmete algunos piñones. Usa alguna calculadora de desarrollos. Esto puede ayudarte mucho a elegir el desarrollo que puedes poner, ya que cambia mucho el enfoque según lo que necesites. Luego no haría un desembolso grande, iria poco a poco, por ejemplo con las bielas, las dejaba cómo están, desmontaría los tres platos, y en el plato del medio pondría un plato chino de monoplato, hay por menos de 15 € y ovalados y están requeteprobados, salen bien, tornillería y cadena, dependiendo de la línea de cadena que te quede, podrás poner arandelas, para centrarla. cuando ya muera el eje de cuadradillo ya podrás actualizarlo a cazoletas. Tamaño del plato, dependerá de tus pruebas 32 o 34 o 36...., no descartes comprar 2 medidas. Atrás podrías probar con un cassette de segunda mano, venden muchos XT 11/40 y están nuevos por qué son pasos a monoplano. Pero puede ser un comienzo, si no vas a darle mucha tralla en cuestas. Con el 11/40, el desviador trasero te podría valer creo que el tiro es igual que un cambio de 11v, es cuestión de probar, a lo mejor tienes que comprar un tornillo tensión más largo para estirar el cambio, o un roadlink para alargar la patilla. O ir directamente a comprar un desviador. Lo que si tienes que comprar es un pulsador de cambio 11v, yo compraría el xt. Luego puedes ya poco a poco ir sustituyendo partes. Yo tengo dos bicis de 26 que eran de tres platos, tuneadas, una para los chicos con un 32 11/40 y otra que sigo usando en montaña con 34 oval y 11/46 y la verdad no me dieron mucha guerra y van muy bien. Por último, si te pones a trastear, te recomiendo leer primero el hilo del monoplano aprenderás latín, sobre lo que pongo aquí, y largo de cadena apaños ajustes medidas etc. Y si no encuentras algo podrás preguntar, se las saben todas y si no ayudan. Suerte. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo un 11-42 o 46 ahora no recuerdo, con un 28, en la MTB y me va de lujo, tal vez en bajadas por asfalto hecho de menos unos plato grande. La bici la quiero para viajes de cicloturismo. No necesito ir rápido pero si tener bien desarrollo para tirar de las alforjas y el Carrito. Pasaré por ese hilo. Un saludo. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Alforjas... Carrito... Peso.. Disfrutar del camino ... que envidia. Efectivamente necesitas desarrollo y fiabilidad y que duren los componentes. Te entiendo perfectamente por lo simple que se anda con monoplato... Pero en mi caso muchos años fui con triplato y como invento si tengo que elegir me quedo con el tubeless y la cera para la cadena. Para acercarte al desarrollo de un triplato hay que ir a piñones de 50.... No tengo claro lo que tiene la bici, pero creo que es 22/32/42 con casete de 11/34. Con el plato grande tienes para llanear a 50 por hora, con el molinillo para dar pedales a 5 por hora. y con piñones y platos de acero (si cambias la cadena en su momento son eternos), no de aluminio que se va el plato o los últimos piñones en mucho menos tiempo. No descartes dejarla tal cual. Que un día se te sale la cadena, pues te bajas y la pones te tomas un bocata y miras el paisaje, que no entra el plato pues idem y anticipar un poco mas. Que te tienes que acordar de no cruzar la cadena... en un día le pillas el truco. Para todo lo demás mastercard, y el hilo del monoplato... jaja.
Jajajajaja. La idea es eliminar un posible problema, el cambio delantero. He de cambiar los frenos también, y visto el precio, tal vez invierta antes en ellos que en el 1x11. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk