hola a todos , soy nuevo en el foro, soy de venezuela y llevo como 7 meses en el mundo de la mtb. mi bici es una merida sub 40 fue para lo que m alcanzo, ya que aqui son algo costosas, ademas de que no hay mucha variedad, escribo por lo siguiente quisiera saber si a mi cuadro se le puede colocar 9 v ya que he pensado cambiarle las manetas, rache y descarrilador por unos sram x 5 o algo que me recomienden, pero estos no los compraria en mi pais ya que saldria casi que mas caro que la propia bici, viajare a Usa,la proxima semana y quisiera q me aclararan la duda ya que me gastaria unos 120 $, gracias ! :rolf
Saludos. No hace falta poner 9v. Puedes poner un cassette con un piñón grande con más dientes. Por otra parte llevo los X5 y funcionan perfectamente. Pero ten en cuenta que casi todas los manetas sram necesitan cambio trasero sram. Un saludo.
gracias emerito augusto, si, se que los sram funcionan con ratio 1 a 1, bueno vere si no me sale muy caro le montare manetas x5 , descarrilador x7, probe sram en la bici de un pana y el desempeño impecable , gracias de nuevo
Supongo que montar 9V es por el tema de tener mas marchas (27 velocidades) si el buje que llevas te acepta casette de 9v no hay problema tendrías que indicar el modelo del buje que tienes ahora montado para saber si se puede o no. Un saludo.
hombre tiene un problemilla, que hay que cambiarlo todo, aparte de eso, es difererente los mandos, el ancho entre platos del pedalier, el cambio trasero, la cadena y el cassete, puede salirte mas caro uq una bici nueva si te descuidas. se puede pasar sin cambiar el pedalier, pro corres el riesgo de que la cadena alguna vez se te quede entremedio.... esto me dijeron a mi cuando empece a cambiar piezas para mi bici urbana, pasada de 7 a 9 vel por puro capricho y porque tenian las piezas 16 años...
Yo cambié a mi mérida 8v por 9v y sólo tuve que cambiar casette cadena y pulsadores. Creo que el ancho de los casettes es el mismo ya que los 9 v hay menos espacio entre coronas y estas son mas finas (de ahí tener que cambiar la cadena, la 9v tambien es mas estrecha) no tuve que cambiar cambio (XT) ni pedalier, ni nada... Un saludo!