hola a todos. tengo una fuel ex 5. me costo si no recuerdo mal con un 20% de descuento en una tienda de valencia 1200 euros hace año y medio.lo del descuento era porque salia modelo nuevo. el tema es que la sermana pasada despues de la marcha de higueruelas habia en meta un especie de bascula para bicis y pese la mia.(a que mala hora lo hice) solo lleva de mas la bolsita con la camara debajo del sillin.pues bueno me salieron unos hermosos 15 kilos. y mis compañeros de salida delante imaginaros el cachondeito ahora cada vez que sallimos.. por cierto , es una doble,por su puesto y como era de imaginar por el peso. el tema es:como la puedo poner a dieta?por donde puedo empezar sin morir en el intento y sin arruinarme en exceso? merece la pena o me espero y ya me comprare otra nueva mas adelante cuando pueda?
Hombre, donde mas peso quitas de golpe es en ruedas y horquilla...todo depende de lo que quieras gastarte
Si puedes pagarte una horquilla nueva, como la rock shox reba, y una ruedas ligeritas, puedes sacar un kilo o poco más. También puedes ponerle piezas de carbono o titanio, como manillar, potencia, tija. Miras un sillin cómodo y ligerito. En fin, esos detalles...
es esta? http://www.jacksbikes.com/contents/media/trek fuel ex 5.5 2008.jpg puedes enpezar por la horquilla que la tora pesa lo suyo y las cubiertas.
déjala como está y descojónate de los cachondos de tus amigos cada vez que les ganes . Mi kona no anda muy lejos de esos 15 kilos y deja mucho carbono detrás bajando, subiendo y por donde le echen ^^ Ponte tú a dieta que es más barato y luce más
Hola,yo te aconsejaria que aligeres en las partes moviles. Ante todo,mirases unas buenas llantas,con sus bujes xt o algo similar y unas cubiertas ligeritas(dentro del presupuesto que tenga cada uno,claro esta) y aparte que le puedes quitar cerca de 1kg.(en mi caso),lo vas a notar en el rodar,mucho mas suave y eso casi se agradece tanto o mas que lo del peso y si encima puedes ponerle un buen pedalier pues mejor que mejor.Es lo que hice yo,pensandomelo y ahorrando un poco y te aseguro que hice bien.Ahora veremos si puedo llegar a la Reba,que tambien es un buen paso.:razz: adeu!
Bomberoski,sigues con la idea de aligerarla?has cambiado algo al final? Es por curiosidad y por coger ideas tambien que nunca esta de mas :whistle. Yo me he tirado al ruedo al final y me he pedido una reba,le quito de golpe algo mas de un kilo a la bici y dare un salto de calidad importante en cuanto al funcionamiento de la horquilla (espero,que mi buena pasta me cuesta). salud!!!