Poner a punto la bici.

Tema en 'Material' iniciado por benWal, 25 Jun 2014.

1. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola!

en breve hará un año que compré la bici. Mi tendero me dió un año de garantía mecánica para ajustes, cambios, etc. El caso es que no he aprovechado mucho la garantía, y ahora que va a finalizar el año quería llevar la bici para una puesta a punto general.

Me podríais decir qué es lo que le tendría que pedir? Quiero decir, qué cambios serían necesarios, ajustes, etc que se os ocurran tras un año. Principalmente me gustaría que me cortasen lo que sobra de dirección-horquilla (qué miedo), que llevo dos arandelas por encima de la potencia, y algunos ajustes más básicos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.553
    pues depende del uso,pero por lo general con un año y un uso de 2 3 veces por semana,no se si sera tu caso los puntos a revisar serian....
    1-engrasar y ajustar direcion-
    2-revisar la tension de los racios,centrado y ajuste de bujes en el caso que tubiesen algo de juego.
    3-cadena si tiene mas de 3000 4000 mil km mejor cambiarla para mantener el casete.
    4-revisar pedalier.
    5-revisar cableado y ajustar cambios en el caso de hacer falta.
    6-revisar toda la tornilleria.
    7-mirar el estado de las zapatas.

3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Yo cambiaría todo el cableado. No es demasiado caro y se nota una barbaridad. Eso sí, no creo que te lo hagan gratis en una revisión de este tipo.

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.553
    en parte tienes razon,por eso comento que depende del uso de la bici,si los cambios ajustándolos se quedan bien con soltar el cable y lubricarlo es suficiente,otra cosa es qe tenga la bici ya ciertos quilometros y por mas que ajustes no se quedan finos y las manetas funcionan algo duras.

5. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Hace dos semanas cambié la cadena y la semana pasada cambié los cables, el casette, la cinta del manillar y desmonté completamente el freno trasero para limpiarlo.
    Ahora es como si estuviera estrenando bici, qué gozada.

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.553
    no lo dudo pero como dice el compañero es una bici de un año,hay mas factores en un año la puedes utilizar 4 dias o estar para tirar la bici,salidas con agua,descuidada de engrase etc,,,

7. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias! no contaba con revisar todo todo a fondo, pero lo mismo sí que le pido todo esto que me comentais y cambio cables. No me saldrá gratis, pero sí una parte, por eso quiero aprovechar porque será más barato. Sería hablarlo con él. En mi anterior bici que compré allí, me centró una rueda y me ajustó los cambios varias veces sin problema.

Ahora mismo no sé cuántos km tiene porque no estoy en casa, pero normalmente hago de 2 a 5 salidas por semana. Sí que noto las ruedas algo descentradas, y el cambio por más que lo ajusto a veces no me va tan fino como me gustaría. No he notado muchas más cosas, la verdad.

Por curiosidad, cuánto os cobran por todo esto normalmente?

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.553
    pues dile que te lo mire todo una revisión completa y ya esta sobre el precio depende del sitio y de lo que te cambie.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Si vas a llevar la bici al tendero, no entiendo la pregunta, pues se supone que él sabrá lo que tiene que hacer, que para eso es el profesional, ¿no?...
    Otra cosa es que me digas que la vas a revisar tú.

10. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sí, eso pienso yo, pero yo creo que si no voy con cosas concretas no me va a mirar todo lo que me gustaría y me va ajustar los cambios y poco más.

No me fío mucho de él, ahora que no me oye... ;)

Compartir esta página