Hola, tengo una MX Pro Air mas dura que una piedra. Cuando me subo sobre la bici no baja ni un cm para abajo -creo que se llama SAG- y forzandola a tope como mucho hace 5-6 cms de recorrido. (tiene un máximo de 10 cms) Cuando voy por terreno rugoso o freno (llevo Vs) voy oyendo un sonido metalico como que no se si es por que la horquilla tien holgura o porque hay algo dentro de la horquilla que lo hace. Decirme que es lo que puedo hacer para ponerla a punto. (peso 78 kgs) Gracias por vuestra ayuda, Alsaro
Yo tengo una MX Comp AIr, se me ocurren 2 cosas: - Puede estar pidiendo a gritos un cambio de aceite - Tienes la presión de aire correcta?
Hola AOC, me equivoqué tengo la misma que tu la MX COMP AIR. El lunes la meto en taller para que la abran. ¿Qué medida de aceite deberian poner para mi peso? ¿y aire? Se tiene que tocar el ajuste de rebote o lo dejo como está???
Cambiar el aceite de esta horquilla es facilísimo: http://www.foromtb.com/showthread.php?32441-Cambio-aceite-Marzocchi-Mx-Comp-Air-(CON-FOTOS). Yo lo hice y si le ajusté el rebote, pero porque el aceite era de diferente densidad. Hubo una cosa que no hice: desmontar la horquilla del cuadro, es un poco más engorroso para vaciar pero si tienes sitio no hay problema Según el manual del 2002 en nivel de aceite es 45mm (distancia entre el nivel del aceite y la parte superior de la horquilla) Pero esto es aproximado, pequeñas diferencias pueden hacer cambiar ligeramente el comportamiento de la horquilla, pero sin problemas y el aceite de serie 7,5 wt