poner al dia bici peugeot,vale la pena?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por moitomak, 20 Dic 2009.

1. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero es que no se si este post esta bien aqui,no se si la bici es lo suficientemente antigua (clasica pa mi si es,la que mas):razz:si esto no tiene que ir aqui os pido disculpas.
    bueno pues eso,tengo en el garage colgada desde hace tiempo mi primera mtb de 26",yo tenia unos diez-once años de aquella,por lo que la bici debe de tener unos quince-dieciseis mas o menos,es una peugeot de aluminio-magnesio,no se ni el modelo ni na,montaba todo shimano acera-x,y la pobre las paso canutas conmigo porque seria una mtb rigida,rigida pero le toco hacer de todo:punky

el caso es que el otro dia me puse a recordar y me apetece ponerla al dia,he retomado la aficion a la bici y esta la podria montar para rodar y ir al chollo en ella.

mi pregunta es si vosotros aprobechariais este cuadro(casi no vale nada mas)la bici costo de aquella algo mas de 85.000 ptas,por lo que creo que el cuadro malo no sera,duro doy fe de que si lo es,tengo ganas de pesarlo pero aun me queda por quitarle el eje del pedalier.
    valdra la pena o directamente la dejo ahi colgada?(tirarla no pienso pues para mi tiene un gran valor sentimental)pero si tambien le puedo dar un valor funcional pues mejor.
    si alguien tiene alguna idea u opinion,y la quiere compartir estaria muy agradecido,gracias.
    os dejo algunas fotillos que le hice este dia al desmontarla:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Si merece la pena, yo me litmitaria a sustituir las piezas averiadas, limpieza a fondo, montaje y engrase, y a rodar.

3. paraja

paraja CLASICOTE

Me Gusta recibidos:
    102
    claro que te puede servi para montar el ella, ademas si le tienes mucho aprecio casi que mejor

el montaje como quieras, pero si la vas usar para hacer recaditos por hay, no te compliques la vida y no gastes mucha pasta creo, piensate montarla singlespeed, ye decir un desarrollo unico, asi te olvida de pillar cambo y los mandos

vanga chao

4. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ves, no habia pensado en esto,me gusta la idea.
    que desarrollo podria ser bueno?vivo en un alto por lo que a donde valla despues toca subir:lool

5. Nicky 007

Nicky 007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para subir esta bien el cuadro pero en cuanto te vayas al monte, con todos los años ke tiene, puede ke sufra

6. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no,esta no seria pal monte,para eso ya tengo otra,esta pa ir al chollo y eso.
    estoy mirando direcciones,esta pone 25.4 osea de 1",y esta la cosa un poquillo complicada.

7. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Planteate si quieres poner Ahead o seguir con direcciones de rosca. Si las bolas estan bien, engrasalas de nuevo y ya está. De todo lo otro mira cosas de Kalloy Uno (Tijas, potencia) que son mas que dignas y no cuestan un chavo...

Respecto al desarrollo, yo con un 34x18 subo cuestas sin demasiados problemas (ahora no esperes ir de molinillo con ese desarrollo, apretar dientes y piernas y a subir...)

Saludos

8. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Si tienes otra bici lo mejor es que tú mismo "estudies" el desarrollo.

Simula ir en single (sin cambiar) en varios desarrollos y mira a ver cuál te resulta más cómodo/polivalente.

Y sí, yo la recuperaría; más que por su valor, por "principios" (aquí no se tira nada) ;)

Bienvenido!!!

9. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no estan bien las bolas,ni las pistas tampoco,estan muy picadas,toca cambiarla de todas a todas,y la verdad es que me gustaria ponerle ahead,el caso es que direcciones encuentro pero potencias y horquillas no ,le voy a echar un vistazo a eso de kalloy uno,a ver que tal:razz:

muchas gracias!!!,probare a :globero

10. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me he comprado el util para desenroscar el eje del pedalier,aun no lo he intentado quitar(bueno,si,pero antes de tener el util:wall)
    me han dicho que uno de los lados lleva rosca a izquierdas,pero no se cual de ellos,por un lado donde encaja el util es de acero y por el otro lado es de plastico,de hecho ya le falta casi la mitad(se ve en la foto)alguien sabe que lado es el que lleva rosca a izquierdas?
    gracias

11. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    El izquierdo según montas

12. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vale,gracias!!

13. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    De nada, a mandar ;)

14. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con esto de la direccion a vueltas y mirando unos manuales que me he bajado me encuentro con que en uno pone que existen tres medidas de direccion posibles y son:
    1" 22.2mm. normal
    1"1/8" 25.4mm. oversize
    1"1/4" 28.3mm. superoversize

esto es asi? en mi direccion pone 25.4,entonces es de 1"1/8" ??
    yo de toda la vida 25,4mm equivalen a una pulgada=1" no??

seria cojonudo que fuera de 1"1/8",para esa medida hay de todo,no se que pasa aqui?

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Como segunda bici yo si la tenia.

16. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    no se, por la segunda foto cuesta creer que eso sea de una pulgada, no puedes recuperar la dirección original,

17. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    En la foto uno llevas dirección de rosca pero estoy con Kontrapedal, yo creo que la pipa de dirección de la foto dos admite ahead. La horquilla rígida que llevas no.

18. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Yo la desmontaba y comparaba la horquilla con otra que tengas por casa o vas a una tienda y te aseguras. Si es 1-1/8 lo tienes chupado, sino pues al escaparate o al se busca.

Ademas de una buena limpieza y engrase tambien puedes plantearte recuperar las pegatinas originales, asi te iba a quedar chula.

19. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tomando medidas,el diametro interior del tubo de la horquilla es de 25,4 y el exterior es de 28,5 por lo que yo interpreto(no se si es asi) 1"1/8" es una pulgada mas un octavo de pulgada no? entonces me dan las cuentas para que el diametro exterior del tubo sea de 1"1/8"
    esto todo lo he deducido yo,no tengo ni idea de si es asi,si no que alguien me corrija no valla a meter la pata.
    un saludo

20. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    crees que se podran encontrar las pegatinas originales??estaria cojonudo pero lo veo dificil no??hay algun sitio donde poder buscarlas?
    gracias por la idea:razz:

Compartir esta página