PONER ARANDELAS COMO SOPORTE DE LA PINZA DE FRENO.

Tema en 'Mecánica' iniciado por LACRIATURA, 7 Dic 2012.

1. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, a ver si alguien sabe si se pueden poner unas arandelas haciendo de soporte elevador de la pinza del freno.
    Os comento, tengo una cube que me venia con unos frenos hayes y me parece que suena la pinza del trasero, solo hace a veces un ruidillo como de cascabeles. La llevé y me la centraron pero eso no era porque sigue sonando. Como tenia por casa unos elixir 5 los cambio y punto. Pero ahora no me encaja, me toca el disco por la parte de arriba con la pinza y le tengo que poner 2 arandelas al tornillo de delante y 3 al de detrás, entre la pinza y el soporte de origen de la bici. No se si esto se puede hacer o puede ser que haga que se parta el tornillo y por eso la consulta.

Un saludo

2. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponlo si no te queda otraa
    No tiene pork partit

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

3. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    El centrado de la rueda no es, si te cobraron por ello ya les vale, tambien te podrían haber cambiado los puños buscando solucionar el tema, en fin, cuidado con ese mecánico.
    El ruido ese que comentas parece que venga del disco, mira que esté bien apretado, supongo que si, y que el disco no esté torcido, lo desmontas y pones sobre una superficie plana, el marmol de la cocina, verás si está como debería estar o por el contrario baila.
    Prueba a cambiar el disco, que te dejen uno de la misma medida o si tú tienes uno mejor, si te sigue sonando, puede ser debido a fenómenos polstergeit.
    Y por último cambias los frenos y con las arandelas no pasa nada, claro de cuantos milímetros de arandelas estamos hablando?
    Salu2

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si lo he entendido bien, yo pondría las mismas arandelas delante y detrás para mantener el paralelismo entre la pinza y el soporte

5. pepe moreno

pepe moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    la pastillas llevan un separador que es una chapita, esa chapita hace la función de separar las pastillas, desmontala la abres un poquito y mira que no tenga ninguna punta de las que encaja en las pastillas cerrada pues eso rosa en el disco y suele hacer el ruido que dices

6. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Mis frenos avid llevaban de serie unas arandelas entee la pinza y el separqdor, cuando pase a shimano tube que quitar esas arandls, mi conclusion, el diseño de la pinza avid es una arandela mas baja que el de las shimano, porque el adaptador y los discos son los mismos que cuando llevaba los avid

7. LACRIATURA

Me Gusta recibidos:
    38
    Que maravilla de gente, muchas gracias a todos. A la espera de probar mañana con los avid, parece que eso no es. Si sigue sonando quitare el disco y lo pondré en la encimare. Si esta recto lo cambiare por otro de igual medida. Y si no es nada de esto, cambiada pinza y cambiado disco, solo me queda llamar a iker jimenez por el tema paranormal.
    un saludo y os tengo informados.

8. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Para asegurarte que no se ningun roce con las pastillas prueba a abrirlas al maximo antes de meter la rueda. A mi personalemente los avid no me van porque cuando entran en funcionamiento se quedan muy juntos del disco y eso acaba en pequeños ruidos y en algunos casos gramdes. Desde que me pase a shimano no tengo ese problema.

9. LACRIATURA

Me Gusta recibidos:
    38
    hoy durante la ruta con los amiguetes parecia un concierto, cuando hemos parado he centrado la pinza conmigo subido a la bici, como solo suena montado digo a ver si va a ser esta gilipollez y la cosa es que de vuelta solo ha sonado una vez. Si se quedara la cosa así no escapamos mal, pero cuando me pasa algo asi me gusta dar con la raiz del problema. Voy a cambiar el disco de delante por el de detras a ver si es cosa del disco.

10. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Los frenos avid llevan este tipo de fijación, en teoría según tengo entendido sirve para ajustar la pinza de freno en 3D, para mi lo complica un poco más jejeje.
    de todas maneras este tipo de arandelas también las podías encontrar en las zapatas de los frenos v brake, yo guarde unas pocas de esas por si algún dia hacian falta

Befestigungs_schrauben[1000x700].jpg

11. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tambien puede ser, y lo digo por decir, en unos hayes mecánicos que tuve la pastilla se mantenía en contacto con el pistón mediante un imán, en uno de los frenos este imán se perdió y hacia que al tumbar hacia un lado la pastilla se volcara hacia el disco haciendo que sonara...

12. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Mira si la rueda está bien puesta y apretada.

Arandela, puedes poner sin problemas.... mejor de acero inox, así no se axidan

Suerte

;-)

Compartir esta página