Hola, Hace poco me han regalado las bielas vision TRIMAX TT CARBON, pero son para eje de pedalier BB30 y mi cuadro tiene eje de pedalier normal. Hay algún adaptador para poder poner las bielas BB30 a mi cuadro? Un saludo
Pedazo de bielas amigo xD. En cuanto a lo del adaptador yo he escuchado que si existe pero lo que he escuchado es que lo hay para convertir un cuadro BB30 en uno normal. A ver si responde algún experto...
lo dificil es convertir uno normal en bb 30 , el bb30 existen unos adaptadores de alumino ,que reducen el diametro , lo contrario es imposible
Yo lo que tengo entendido es que esos casquillos sirven para hacer de reductora en la caja de pedalier y montar unas bielas convencionales en un cuadro preparado para BB30, pero el caso es todo lo contrario por lo que me da a mi que la cosa está complicada. Lo que desconozco es si esas bielas con unos rodamientos roscados puedan montarse, yo lo he hecho con unas bielas XTR y unos rodamientos Press-fit y sin ningún problema, por lo que deduzco que en ese caso el eje de la biela es igual para ambos montajes. Ofú vaya lío. Saludoss.
yo no lo he visto nunca pero por lo que pone aqui... http://www.arueda.com/tech/reportajes/informe-los-diferentes-tipos-de-ejes-de-pedalier.html seguire el hilo con interes
Pon esta pregunta en el subforo de ciclismo de carretera/general o ciclismo de carretera/material ... seguramente incluso alguien lo tenga contestado anteriormente
Según la gente de FSA no se pueden poner en un buje normal. Así que si a alguien le interesan, las vendo por 400 euros.
Impossible is nothing o lo que es lo mismo, fijo que hay, para carretera no lo puedo asegurar, para montaña fijo, porque yo he visto unas bielas bb30 en una caja preparada para bb92, era un giant de carbono. El adaptador o las cazoletas eran de rotor y al reves también hay, para poner unas bb92 en un bb30. sino es así que alguien me corrija... salu2
Según esa web hay una solución pero parece que no es muy decente. Si alguien sabe de alguna solución, por favor que me la comente que tengo las bielas chupando polvo en el armario.
Hola, la respuesta a tu problema se llama rotor BSA 30, puedes verlo en la web de rotor y en este artículo de eurobike: http://www.arueda.com/especiales/eurobike/eurobike-2010-rotor-y-fsa.html Salu2.
Pues yo no veo la solucion por ningun sitio. Hasta donde yo sé, un BB30 es un eje de pedalier sobredimensionado frente a los habituales (sistema que patento Cannondale creo recordar). Al tener mayor diametro, es mas rigido, de hecho alguna marca ya ha sacado el BB50 (Look?). No puedes meter unas bielas BB30 en un pedalier normal, y de igual manera, imagino que no puedes meter un pedalier BB30 en un cuadro que no este preparado para ello, es como meter una muñeca "Ninoska" grande en una mas pequeña. Es obvio que si puede hacerse al reves, con un adaptador (lo que han comentado de Rotor y algun otro) pero no al contrario, vamos, que me gustaria ver como se consigue eso. Es una putadilla, pero mira a ver si vendes las bielas o cambias de cuadro a uno BB30.
pues yo tambien había entendido lo de las cazoletas esas BSA 30 como que podías utilizar unas bielas BB30 en un cuadro normal, ellos ponen el ejemplo de que puedes utilizar las bielas 3d+ que son BB30: Esto es sacado de la web http://www.lightbike-magazine.es/in...iew=item&id=258:eurobike-2010-rotor&Itemid=25 "las nuevas Bielas 3D+: Las 3D reciben un eje de 30mm, siendo compatibles con BB30, El Pedalier BSA30 es una de las grandes novedades. Nos Permite montar las 3D+ en cuadros de rosca convencional BSA. Rodamientos Enduro cerámicos o de acero de altísima calidad. Ligereza y suavidad de rodadura exquisita." Bueno pues ahora si que ya me he liado, mejor preguntales a los de Rotor que son muy buenos y enseguida contestan. un saludo
Es que una rosca BSA es un tipo de rosca, tambien conocido como rosca Inglesa, para diferenciaro de los cuadros con rosca italiana, pero el tipo de rosca, no tiene que ver con el diametro, que yo sepa. Aunque si dices que "las 3D+ son BB30 y se pueden poner en cuadros de rosca convencional", pues si por convencional te refieres a diametro standar, es lo que quiero ver como lo consiguen. Igual el de Rotor españa que escribe en el foro de carretera puede sacarnos de dudas.
Mis bielas Zipp Vuma _Quad son BB30 y mi bici no y las llevo montadas.... Zipp tiene un pedalier con rosca BSA y "hueco" para las BB30,aunque imagino que solo vladra para las ZIPP. Saludos
perdonar, se puede montar unas bielas FSA carbon vision tt BB30 en un cuadro BSA, por favor decirme algo. saludos
alguien ha montado unas bielas FSA K-Force Light BB30 con el adaptador BSA30 de rotor?, he llamado a rotor y me dicen q solo son para sus bielas pero si sus bielas son BB30 porque no son compatibles con otras BB30? de otra marca?, muchas gracias
si que BB30 es un ancho de pedalier mas grande que los normales, pero los cuadros con este pedalier llevan los rodamientos dentro y no fuera. Por eso no creo imposible que pueda haber un adaptador. Escribeles un correo a los de Rotor España y te confirme, pero yo creo que si que los rodamientos BSA30 permiten poner bielas BB30 en un cuadro con rosca inglesa (no sé si tambien habrá para rosca inglesa u otro tipo de pedalier: press-fit o rosca italiana)
gracias Ker_kong, desde bicimarket, dices que es posible con las cazoletas BSA30 de Rotor, pero ya cuento cuando lo pruebe, porque como he dicho Rotor dice que solo son compatibles con sus bielas 3D+. espero no tener problemas ....