Pues eso que ando mirando una alma H30, y veo que no trae bloqueo de la horquilla desde el manillar, ¿Cuanto me saldria ponerle el bloqueo de fox ctd? ¿O no merece la pena? Pregunte en dos tiendas y me dijeron que no merecia la pena porque habia que cambiar retenes o nose que y que me iba a gastar un paston....y nose el cuadro de la alma me encanta y me echa un poco para atras que no lleve el bloqueo remoto.... Espero vuestras respuestas!Gracias! Pd: empece mirando la h50 que lleva una rock shox XC 32 solo air y tampoco lleva el bloqueo, estos de orbea lo que hacen por ahorrarse una pasta....sabeis si el mando de rock shox seria mas economico?
Yo tengo una H30 y que yo sepa si se puede poner, el mando anda sobre los 100 y poco. Es más en la tienda del barrio lo pregunté y me dijeron que sin problemas.
Y que tal con tu h30?Le cambiaste algo o la pillaste segun viene de serie?Yo de pillarla la cogere en azul, blanca y negra. Y lo del bloqueo pues es que hay gente que me dice que es super comodo y todo eso pero nose si merecera la pena gastarse esos 100 euros en ponerlo....por lo menos ahora de primeras no se lo pondria supongo que se puede poner despues....y esos 100 euros igual es mejor invertirlos en los frenos slx o ponerle las ruedas crossone que sale a 105 euros....por cierto tienes alguna fotillo de tu alma?
Yo la pille tal y como venía y el mando remoto no lo he usado nunca, pero más de una vez bajo bloqueado porque no me he dado cuenta de cambiar el mando, y en plena bajada... Por lo demás la bici genial! Ando y bajo mucho mejor que con la 26 q tenia antes.
Si miras en la pagina de Orbea, en la Alma h30 donde pone horquilla, hay un menú desplegable. La que viene montada de casa no trae el mando del bloqueo, pero por 70€ más puedes tener la QR15 con O/C. Un saludo. Manchego85
Yo lo estaba mirando para la mia, pero al final voy a cambiar de bici y he cancelado la operacion pero era un fijo de mis reyes. Existe un manual de fox para cambiarlo y las piezas (son dos) las puedes comprar por unos 105€ en cualquier tienda online. Hay kits, pero tambien venden por separado el mando y la pieza que va en la horquilla. De esta ultima hay dos modelos una para la horquilla de 2013 y otra para las de 2014 y 2015. Manual: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=145
Hola manchego, pensaba que esa otra que dices tu era simplemente que traia eje pasante de 15, osea que la diferencia de ser o/b a o/c es que lleva el eje pasante y ademas el bloqueo?Porque de ser asi sale mas economico que si lo pongo despues el bloqueo no?
Algo habia leido de que fox vendia directamente las piezas para ponerlo pero no estaba seguro. Tambien tienes una alma? Gracias!
Nop de momento tengo una KTM Ultra Race, parecida. A ver si consigo venderla rapido y me puedo lanzar a por una KTM de carbono que me han ofrecido.
Y que pensais merece la pena gastarse ahora ese dinero en el bloqueo?Digo porque nose si llega a ser tan indispensable a la hora de elegir o no una bici...
Imprescindible no es, porque lo bueno del CTD es q lo dejas en trail de y vas haciendo, sino bloqueas mucho no hay problema.
En trail se utiliza mas o menos el 80% del recorrido no?Seria la posicion normal, descend se utilizaria el 100% y en climb seria para bloquearla en subidad y tal no?
Efectivamente, en trail cierra un poco la amortiguación y lo demás como tu lo describes, la verdad q va muy bien, pero la guinda del pastel es el mando remoto...
Ya ves yo nose porque estos de orbea no sirven las bicis ya con el bloqueo remoto....bueno si para ahorrarse ese dinero....Pero bueno me quedo tranquilo sabiendo que se puede poner despues que ahora ya tengo suficiente con ahorrar pagar la h30 que empece con la h70, despues h50 y ahora ya estirao lo mas que puedo a por la h50...y de aqui no paso jajaja
100% correcto. Xo yo creo q si es necesario xq hay veces q bloqueas para subir y al empezar la bajada se te olvida y es un marron!!