Hola, he comprado unos componentes de 2ª mano para mejorar mi RR 5.2, uno de los componentes son unas manetas v brake deore lx, al ir a colocar los cables nuevos he visto que el sistema no es el mismo que en mis otras manetas, con la "tipica" palanca metalica hueca, donde encaja el inicio del cable del freno, sino que tiene un tope con una muesca por donde parece que va el cable, pero no se donde se pone el tope del cable. En el exterior de la maneta hay tres huecos circulares con las letras H, L y en medio unas flechas, en unos de los huecos va un tornillo allen que engrana en el tope. Bueno, no se si me he explicado bien, alguien me puede decir como diantres se coloca el cable, gracias a todos PD: os pongo una foto de las manetas http://www.goodbikes.org/gestion/articulos/imagenes/blm570.jpg
Hola, en el link que me has puesto he visto mecanica de frenos cantilever e hidraùlicos, pero mi problema no es que no sepa como cambiar el cable delfreno, sino que la maneta deore lx es diferente y no se como se pone el cable, pués no tiene prisionero como tenian mis manetas originales de la rockrider. Gracias
Tengo las mismas manetas, el tope del cable pasa por un "agujero que hay en la parte interior del extremo de la maneta de freno. Lo que dices de la H y la L es simplemente para ajustar la dureza, la H, si mal no recuerdo es mas dura, de todas formas prueba u verás. Donde señala la flecha es donde va alojado el tope del cable:
Hola, acabo de ver el sitio por donde va el cable, me siento un poco torpe por no haber mirado la maneta por todos los lados, pero bueno, siempre se aprende algo nuevo, gracias por tu ayuda