Poner cambio trasero de 9v con manetas de 8v

Tema en 'Material' iniciado por Grean, 28 Jul 2012.

1. Grean

Grean •Which Was Called•

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Pues lo dicho en el titulo, que tengo unas manetas de 8 velocidades y el cambio es más barato uno de 9 velocidades. En las manetas se que la relación de tiro del cable son distintas pero en el cambio regulando bien los topes, ¿no debería dar mucho problema no?

Es que cuando toque cambiar de casette y manetas pues quiero ir poniéndolo de 9v así me ahorro comprar 2 veces. ¿Como lo veis?

PD: Esto seguro que está más que hablado pero en el buscador no he encontrado la respuesta.

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Omites informacion importante. Shimano o Campagnolo? Que modelo?

En Shimano, cualquier desviador 9v funciona bien con manetas de 8v EXCEPTO las Dura Ace 8v. Hasta la iteracion de 8v Dura Ace tenia un tiro de cable distinto. Las 8v Shimano todas (menos las Dura Ace) eran compatibles entre si. Ya luego que salieron las Dura Ace 9v (serie 7700) ya eran compatibles todas (DA, Ultegra, 105 y demas)entre si.

3. Grean

Grean •Which Was Called•

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias rcga32, me refería a Shimano, se me ha pasado ponerlo. El cambio trasero es 105 9v y las manetas Sora 8v. Por lo que veo no tendré problemas, muchísimas gracias.

4. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No tendrás ninguún problema.

Compartir esta página