Hola, tengo una horquilla fox evolution cdt 120 27,5 y me gustaria saber si se le puede poner el cartucho fit. Si se puede. Donde lo podria conseguir?. Me valdria uno de despiece de una horquilla de 26 y 120 de recorrido?
Suena a invento por lo tanto no lo haría Poner uno nuevo pues poderse se podrá ,pero eso entre material y mano de obra sera un pico ,salvo que te lo sepas hacer tu Y la boquilla que llevas a mi me parece muy buena
Pero ¿las Fox CTD no llevan todas cartucho Fit? Pensaba que desde 2013 Fox fabricaba horquillas solo con cartucho Fit.
No. Orden de gama, de menor a mayor Evolution (sin FIT, pero con CTD) Performance (con FIT y CTD) Factory (con FIT, CTD y Kashima opcional)
Pues estaba pensando en comprarme una Fox ctd evolution por 330 € en alltricks (lo siento pero no se me permite poner el enlace). Sin embargo en la descripción del producto se menciona el sistema Fit. ¿Entiendo que es incorrecto? Me cagooo...!!!
Está bien de precio pero por 375 € hay una float fit 2012 en Chain. Me parece que me decanto antes por el sistema Fit que por el ajuste ctd, si alguien no está de acuerdo que me lo diga por favor porque me quería comprar una. O tal vez mejor esperar a otoño para hacerme con una performance fit ctd por un precio similar.
Hola El sistema CTD tiene 3 posiciones para poner el hidráulico, abierto, intermedio y boqueado. La Float tiene 2 posiciones, abierto y bloqueado. Las Horquillas con CTD han dado muchos problemas, han tenido que ser enviadas a la garantía y se soluciono poniéndole otro cartucho hidráulico modificado y mejorado. Creo que ya se soluciono dicho problema, pero no se si esas horquillas vendrán con el problema o no. Ya depende de lo que necesites, pero yo prefiero CTD saludos
Yo tengo una talas CTD del 2013 (no me ha dado ni un solo problema) y estoy encantado con ese sistema. Perdona que te corrija, las horquillas float con CTD tienen el mismo sistema (abierto/intermedio/bloqueado), las anteriores al 2013 si que llevaban solo abierto/bloqueado y ajuste de compresion. Y si, han dado muchos problemas pero en las horquillas de 29"...
Pero por lo que tengo entendido el sistema Fit lo bueno que tiene es que en el cartucho fit no se mezcla el aire con el aceite y además solo está el aceite dedicado al sistema hidraúlico. De cara al mantenimiento he leído que es mejor porque no se toca el sistema delicado. La mejora del CTD es solo tener una posición más, la de intermedio, ¿no? Por cierto, ¿la intermedia es una posición mas dura o de menor recorrido que la abierta?
No cambia el recorrido, simplemente se endurece lo justo para que no se note en la pedalada. Lo bueno que tiene el sistema fit es lo que dices, el aceite va independiente del aire (aunque lleva 30ml en cada botella para lubricar las barras) y el peso, necesita menos aceite y el cartucho va alojado en las barras, y eso se nota a la hora de leer el terreno (a menos peso que mover, mejor rendimiento). Por contra, su mantenimiento es mas complicado y costoso (a la hora de llevarlo a un taller).
Pero eso es precisamente, que al llevar el aceite hidraúlico encapsulado no es necesario hacerle tanto el mantenimiento. El aceite de lubricación que está fuera si hay que cambiarlo porque al no estar en el fit se ensucia con el tiempo. Te hablo de lo que he leído por los foros, no tengo experiencia con ninguna Fox.
en la página de fox hay un apartado donde poniendo el modelo de la horquilla,año,recorrido...te dice los "upgrades" que le puedes hacer seún el modelo http://www.ridefox.com/upgrades.php?m=bike
Yo tengo una evolution, y mas o menos es como una reba, quizá mas suave, pero claro, la mía es una talas de 150 de recorrido y me gusta llevarla blandita. Un amigo tiene una reba y me parece muy rebotona, la lleva un poco dura para mi gusto...