Hola, luego de muchos mosqueos al llevar la burra al tendero, que si me rallaba el cuadro por algún lado, etc, me hice con esta herramienta hecha para instalar las direcciones en cualquier tipo de pipa. Costó sobre los 150 euros en amazon pero merece la pena cada uno de ellos, tu te lo montas, y no dependes de que te pille en fin de semana todo cerrado o dejar tu amada burra en manos del inscociente tendero Está claro que hay mil maneras de poner la dirección más baratas y caseras que he usado, pero esta es la más fácil, rápida y segura. A la larga se le saca provecho. Os dejo unas fotos.
¿también las saca ? creo que antes de dejarme 150 pavos en eso ,compro una varilla roscada y me busco un tornero saludos P.D que disfrutes de el nuevo juguete
Para sacarlas hay otra herramienta muy sencilla y funcional yo antes tb tenía la varilla roscada de la que hablas, me la hice viéndola de aquí pero al final vi esta y elegí bien la tengo del 2010, ya tiene su tiempo La gente se gasta 100 pavos en una potencia y nadie dice nada, yo lo hago en estas cosas si puedo permitírmelo claro seguramente algunos os reiréis, pero en el momento que veáis como funciona el artefacto querréis una. esta es una herramienta imprescindible, al igual que un buen juego de llaves allen o herremientas tipo hollotech.
las hay mas económicas. Sobre 65 euros. Pero todas las herramientas que uno se pueda permitir para la bici, son bienvenidas. Un saludo
Teniendo en cuenta que la dirección de la bicicleta es una de esas cosas que se cambia muy pocas veces... no me veo gastándome 150 euros en un útil especifico para ello y menos aun cuando hay métodos mas arcaicos pero también funcionales para hacerlo. Soy de esa generación que abria los casettes de rosca y los pedalieres a martillo y destornillador... lo que había por casa. Hasta luego.
Yo tb soy de esa generación, pero una cosa no quita la otra pienso yo a mí me costó 70euros la herramienta pq un pariente que estaba por eeuu por aquel entonces me la trajo, el cambio dolares a euros sin pasar por aduanas es lo que tiene aún así la que pone er juli es lo mismo y el precio es el suyo.
con todos mis respetos, he colocado unas 10 direcciones con martillo, maderas, grasa y una toalla para no rayar el pedalier, en 1 minuto las tienes colocadas, con ese dinero me compro una dinamometrica, una buenas llave de cazoletas, una buena llave de casette y todavia me sobra dinero, saludos
Hombre, si estás cambiando de cuadro habitualmente, se hace un coñazo poner la dirección y que quede recta, aparte del peligro de estar pegando martillazos al cuadro. Yo por ese precio lo veo una buena compra.
martillazo al cuadro ninguno, ya que entre la cazoleta, tanto si es ahead como semi, golpeas en la madera, a su vez, la madera que hay entre el suelo/poyete de ventana hunde la cazoleta inferior, de las 10 direcciones que he montado siempre han entrado rectas en dos golpes de martillo. pero como he dicho, con todos mis respetos para ese accesorio que me parece una buena compra si no te atreves a darle con el martillo, yo probé lo de la varilla roscada, tuercas y arandelas y no me funcionó
Está bien lo de la herramienta. Yo también en su día compré otra parecida pero de ParkTool. Hasta ahora la he usado varias veces y no me arrepiento de haberla comprado. Sé que la gente se apaña como puede o quiere con las cosas. Para gustos colores.
por 15 € http://www.bike-discount.de/es/comprar/face-milling-of-the-headset-28563/wg_id-3 , si que la compraria
Ya tienes tu juguete. Ahora la pregunta del millón ¿cuantas direcciones vas a montar para "amortizarlo"?
Esta claro que con buena herramienta se trabaja mucho mejor, pero yo soy de los que compra la herramienta en funcion de la utilidad que le vaya a dar, para montar una direccion, yo no me gastaria ese dinero, lo emplearia como han dicho por atras, en un buen juego de allen, dinamometrica, grasa... cosas que vas a utilizar mas veces, pero tambien me gusta tener todo tipo de herramientas, jeje