Poner dirección semiintegrada en cuadro con direccion externa.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hiperion, 27 Jun 2011.

1. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Hola a todos, sigo con mi ajuste de la burra, ahora que ya tengo el largo de potencia le toca a la altura de manillar.

Resulta que según la tabla de biomecanica la debería llevar 8cm mas o menos por debajo de la altura maxima del sillin, pues bien, lo llevo 1 cm por encima de la altura del sillin.

Le puedo quitar una arandela que tiene pero solo tiene una y el manillar de doble altura me gusta mucho por ancho y por estetica, así que intentaré toca la direccion.

Puedo poner una semiintegrada en una Giant Trance 3 del 2007?, la que lleva ahora es una cazoleta en forma de cono, ver imagen:

Sin título - 2.jpg

Última edición: 27 Jun 2011
  2. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cada cuadro esta preparado para un tipo de direccion
    y no se puede poner otra o es muy complicado

el cono ese al que te refieres no es la cazoleta

ese cono lo tienen todas las direcciones independiente de
    si son integradas o semiintegradas lo que si cambian
    son las medidas del cono (altura)dependiendo
    del fabricante y del modelo de la direccion

puedes poner alguna direccion que sea compatible
    con tu cuadro y que el cono sea mas bajo o incluso
    creo que los hay casi planos. pero no creo que ganes
    mas de 1cm

tambien puedes poner la potencia al reves y asi ganar
    algun cm

3. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad, no le he dado ni un repaso al hilo de biomecánica. Creo que es interesante si buscas eficacia y montas en flaca, pero incluso para los XCeros me parece excesivo bajar el manillar 8 cm por debajo del sillín. No quiero pensar en una cuesta abajo empinadilla que no sea una pista. Además el ángulo de dirección de tu bici me hace sospechar que yu horquilla no es corta y está pensada para algo mas divertido. Pero si ese es tu deseo, solo hay tres formas de hacerlo. Una horquilla mas corta, la opción de dirección que dice rodazac y cambiar esa potencia recta por una con unos grados de desviación poniéndola invertida. (Y quitar ese separador que se ve en la foto, luego tendrás que cortar algo el tubo de dirección de la horquilla, seguramente)

Mi medida cuando no estoy bajando y llevo el sillín alto, es la misma que el manillar, es donde mejor dispuesto para levantarme del sillín, o a negociar un bordillo, una raiz o una piedra. Con el manillar tan bajo, repartes mas el peso con el eje delantero, cuesta levantar la rueda delantera pues desplazas el centro de gravedad hacia alante y luego tienes que vencer ese peso extra y si después de conseguirlo desplazas tu peso hacia alante para hacer un bunny, lo mismo haces un superman, sobre todo si la rueda trasera pega en esa raiz y rebota. Amos que creo que el MTB no es eso. o al menos no el mtb que a mi me gusta. La verdad es que tengo que confesar que le tengo algo de alergia a las pistas. Yo cuando se convierten en senderos es cuando empiezo a divertirme e insisto, no veo un manillar tan bajo como el que quieres, para meterse por senderos revirados y trializados. Y 8cm me parece mucho incluso para XC. No te gastes una pastaza en una potencia mega guapa, hasta que no estés seguro de que te va a gustar el resultado. Mira a ver si alguien te presta alguna con unos grados aunque sean pocos y pruebala boca abajo y decide, sino acabarás haciendo feliz a alguien que se pilará un potención con pocos km por dos duros. Además estéticamente un manillar de doble altura no debe quedar muy bien con una potancia descendente, aunque a mi eso es algo que me la pela. Cualquier día le meto unos minicuernos a mi doble-altura para relajar los brazos y evitar algun hormigueo que me sale (será cosa de la edad, antes no me pasaba) Seguro que alguno me mira como a un bicho hortera, pero me la pela. De todas formas lo mismo son cosas mías. Que hablen los demas.

4. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    La verdad es que tienes razón, 8cm me parece mucho, he puesto una potencia de 80 y 6º invertida que me han dejado y le he quitado una arandela, ahora se queda el manillar 3cm por debajo y mucho más cerca, he salido a dar una vuelta y estoy contento con el resultado, así que ya me he pillado una Ritchey de 80 y 6º, pillaré una cazoleta de 15mm (ahora es de 25) así podré poner la potencia bien y no se verá rara con el manillar de doble altura.

5. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    No se si 8 cms.por de diferencia manillar/sillin es mucho o poco (de hecho,en tu caso, al llevar doble altura deberias corregir la diferencia en los extremos del manillar con uno plano, e igual te llevas la sorpresa que segun la tabla biomecanica, todavia has de bajar mas la potencia). Lo que si es una burrada, es cambiar de golpe una posicion de forma tan radical. Lo suyo es probar poco a poco hasta encontrar tu posicion. Quieres un truco? Cambia una posicion y controla un recorrido que conozcas con el pulsometro. Si tardas lo mismo con menos pulsaciones o mejoras tiempos con las mismas pulsaciones, has acertado. Si no es asi,ni tablas biomecanicas ni nada.
    Como anecdota contarte que el antiguo Festina se dejo 800.000 pts (si ochocintas mil pesetas) por corredor en un estudio biomecanico realizado en Paris, y despues les cambiaron las bicis segun las nuevas medidas, un plantel de mas de 20 corredores, una media de 3 por corredor, (aunque David Plaza ese año vio colgados en fabrica, 5 cuadros mas con su nombre y medidas que nunca le dieron). Total una pasta y ninguno termino la temporada con ese estudio, todos volvieron a sus posiciones habituales.
    Tampoco es menos cierto los estudios de posicion que hacia Carlos Sastre en pretemporada, tremendamente exhaustivos, aunque bien es cierto que generalmente enfocados a la contrareloj.

6. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Eso es cierto, manejar la bici con tanto peso apoyado delante es mas costoso en zonas tecnicas, y hacer un bunny obliga a tirar con muchas ganas y decision del manillar (y yo si llevo una diferencia de 80 mms. exactamente 76 mms.). Ademas es ''conveniente'' buscar siempre la opcion sencilla y mas facil, asi es como me menejo desde hace años y no me va mal, aunque al principio iba todo el dia arrastrao por el suelo, (por eso mi leyenda Sit tibi, terra levis). De eso mas de 15 años -al principio no era asi, montabamos lo que habia y eso eran unas potencias que parecian cucañas de elevadas, luego empezamos con las 0º o de carretera) aun asi hoy me han puesto 4 puntos en la rodilla, aunque dudo que sea por la posicion -pero tampoco descarto esa opcion-

Compartir esta página