Poner eje de 20mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por vazquez, 15 Oct 2008.

1. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola,

Tengo un problemilla,nunca he usado este tipo de ejes y ahora me estoy montando una bici que lo lleva, el caso es que no se como montarlo, ya que lleva dos piezas "conicas" que creo que van en el buje, pero si pongo las dos la horquilla no entra(pike),y si pongo solo una se queda con juego y la horquilla va de un lado a otro del eje.

¿que hago mal?

2. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    nadie?

3. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    ejejej k globero XD.
    te subo el post porque yo tampoco tengo npi

4. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    a ver, yo llevo una pike, con buje halo, q lleva dos casquillos cónicos, uno a cada lado.

Lo q yo he entendido es q no cabe en la pike el buje?? o q al poner el buje entra entre las barras, pero es el eje el q no pasa al poner la rueda??

Si es lo segundo, es muy sencillo. Pon la bici del revés, pon la rueda, y ahora prueba a meter el eje, seguramente se te quede atascado cuando ya casi lo tienes metido, es porque el eje tiene una pared al final, q sirve como tope, pero eso tiene q estar dentro de la pata de la horquilla, prueba a levantar (muy poco) y empujar a la vez el eje, arriba y abajo, arriba y abajo y seguramente entre así, y si puedes intenta hacerlo de forma suave, moviendo la rueda, para alienar bien el eje con el buje y empuja, debe ntrar suave.

Espero haberte ayudado.

5. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    Acabo de ponerlo y ahora me surge otro problema, el eje no entra entero,cuando ya estoy enroscando la ultima parte,se me queda sobre dos mm fuera y esta muy duro.
    Ademas la rueda no giraba fina...

Compartir esta página