Poner eje pasante de 15mm en una 29 rígida. ¿Merece la pena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por dunes115, 5 Abr 2013.

1. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    799
    Hola buenas
    Recurro a vosotros porque tengo una duda existencial. Voy a cambiar de horquilla en breve, y como llevo las ruedas Crossmax SLR, puedo cambiar de mi actual eje de 9mm cierre rápido a eje pasante de 15mm o dejarlo como esta.
    Mi duda es si tiene ventajas para mí el eje pasante. Como digo en el título tengo una 29 rígida (Scott Scale) y no sé si tendría ventajas.
    Os diré que meto la bici por todos los sitios, no sólo es rodar y rodar, hago senderos, trialeras y le estoy cogiendo el gusto a eso de bajar saltando piedras. Si el eje pasante me va a dar rigidez y me va permitir trazar mejor en esas situaciones, perfecto, o por lo menos darme más confianza.
    Tampoco quiero que me penalice mucho en peso, con la nueva horquilla para eje de 9mm bajo unos 600 gr de peso, también le quito el mando remoto. Si pongo el eje pasante quito los adaptadores de la rueda, y
    supongo que la horquilla para eje pasante pesará más, más el eje pasante, tampoco quiero que se quede igual que con la antigua horquilla.
    ¿Que me decís?
    Un saludo y gracias

2. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    SI VAS BIEN CON EL DE 9 YO NO CAMBIARIA!!!LO QUE SI SE NOTA ES CUANDO EL EJE ES MAYOR COMO MAS ESTABILIDAD EN RUEDA DELANTERA,PERO PARA UNA RIGIDA YO NO SE LO CAMBIARIA

3. santifree

santifree Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No es que sea aconsejable. Sí no que es necesario ,ya que una 29" tiene más flexión lateral.

4. djsuarez

djsuarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mas estabilidad vas a tener y un poco mas de manejo, pero al ser ruedas de 29" tambien hay que decir que son mas estables, eso ya a tu gusto

5. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    se nota mucho en el manejo de la direccion a mi parecer, se siente mas noble y es mas facil meter la rueda justo por donde kieres, mas aplomo y estabilidad...y tambien mas peso, para mi merece la pena, ganas mucho mas de lo ke pierdes en peso.

6. dunes115

Me Gusta recibidos:
    799
    Gracias por vuestros comentarios, cada vez tengo más claro lo del eje pasante.

7. dunes115

Me Gusta recibidos:
    799
    Bueno esta pedida ya con eje pasante de 15 mm, cuando la instale pongo fotos.
    Un saludo

8. dunes115

Me Gusta recibidos:
    799
    El jueves me llego y la puse ayer. Que satisfacción da hacer las cosas uno mismo, gracias a los consejos y videos que hay en el foro.
    Hoy he salido y la he notado más suave, y con el eje pasante parece que un poco más de estabilidad pero no se si será efecto "placebo". Mañana tengo una marcha de 80km de senderos y trialeras y allí la pondré a tope. Lo que más me ha gustado es el sistema remoto, mucho más práctico que el anterior.
    Luego pongo alguna foto.
    Un saludo

9. vic_1976

vic_1976 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Algo de placebo o sugestión puede haber, pero has acertado. Se gana mucho en flexión lateral, evitándola me refiero

10. dunes115

Me Gusta recibidos:
    799
    Bueno pues me he sentido mejor hoy en senderos y trialeras, también la práctica hace mucho pero la rueda delantera iba más veces por donde yo quería que por donde ella quería. Os dejo una foto con la horquilla puesta. ImageUploadedByTapatalk1367162437.631651.jpg ImageUploadedByTapatalk1367162470.545850.jpg

Compartir esta página