Hola, siempre llevé manillar de aluminio y escaladores, por dos razones 1° porque así descanso las manos al cambiarlas de postura y 2° porque me ayudan a agarrarme bien al pedalear de pie para subir. El caso es que puse un manillar de carbono y me ponía en los extremos que no debia apretar nada. Señores necesito los escaladores, ¿hay algún modo de poderlos poner sin romper el manillar al apretar?¿todos los manillares de carbono tienen ese problema? ¡¡¡Dadme una solución porfavor que salir en bici es una tortura para las manos!!!!
hay manillares de carbono que no tienen los extremos reforzados,con lo cual no se pueden poner,otra opción es montar unas tapones que venden de aluminio tipo kcnc y asi poder apretar los acoples.
supongo que con dos trozos de aluminio mazizos (por el peso) o hierro del diametro interior del tubo del manillar que entre de unos dos/tres centimetros para que cuando aprietes los escaladores no aplaste y rompa el carbono del manillar sera suficiente
La mayoría de manillares de carbono desaconsejan la monta de acoples, pero eso no quiere decir que no puedas ponerlos, simplemente que si lo rompes es culpa tuya y no de ellos. Si no los aprietas a lo Rambo y no tienes mala suerte con alguna caida, puedes montarlos. Los tapones que te comentaron son de este estilo: Hay un montón de marcas, colores y diseños. Tengo que decir que no son infalibles. Yo en una caida rompí un manillar de carbono por la zona de los acoples a pesar de llevar estos tapones.
Claro es que al caerte aunque el manillar este macizo con algún material el escalador hace de palanca y lo puede partir..... tiene su logica
Es cuestión de suerte. Conozco gente que los lleva y se ha caído y no pasó nada, yo fue a la primera...