Buenas! Soy nuevo en este foro, y he estado mirando como algunos usuarios han colocado frenos de disco ellos mismos, pues bien, me gustaría que alguien me pudiera ayudar a elegir un disco delantero (completo y baratito a poder ser) y como acoplarlo en mi bici. Esta es la rueda delantera Y tambien me gustaría saber si el disco se puede acoplar tanto en un lado como en otro. Un saludo y gracias!
Buenas, lo de los precios no lo se, pero que los mas baratos ahora mismo, son los unos shimano, que estan alrededor de 70 euros la unidad, no se si son buenos o no, pero son hidráulicos, Lo de adaptarlos, es muy secillo, tienes que tener la llanta que tenga un buje que se le pueda poner un disco, las suspensiones normalmente estan preparadas, para ponerle la pinza, otra cosa que tienes que tener en cunenta es que tienes que tener una pulsador de cambios, que sea independiente, es decir que le quites la meneta de freno, y que se quede en el manillar, y no necesitas más. A lo mejor te he liado mas, pero si tienes alguna duda, busca en el foro que hay incluso con fotos, los procesos a seguir. saludos
Gracias por contestar, pero ya vendrían listos los discos para instalarlos o vendrian para montar desde 0 o cosas de esas. Por cierto me podrias decir el modelo de los frenos y si es igual instalarlos en un lado u otro de la rueda?
el lado donde poner el freno de disco es donde tengas el soporte en tu horquilla, normalmente en el lado izquierdo. los discos suelen venir montados ya y solo hay que instalarlos y poco mas. Los precios hay gran variedad desde 60 hasta 300 asi k va a gustos y preferencias.
Yo el pasado año monté unos Shimano Deore LX del 2007 a la rígida. Tan solo tienes que montar los rotores a los bujes de las ruedas, Luego montar el adaptador soporte de la pinza del freno a la horquilla y/o cuadro, según sea el caso y por último centrar las pinzas sobre el disco. Previamente claro está, montar la maneta/s en el manillar.