Poner freno hidraulicos xt más duros?

Tema en 'Mecánica' iniciado por wuilou, 8 Jul 2014.

  1. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ALAVA
    Hola tengo en mi btt unos frenos hidraulicos xt, no me gusta mucho la sensibilidad que tienen los veo muy blando, quisiera ponerlos más duros, que tendría que hacer? Meterles más líquido? Tengo el embudo específico de shimano, como se hace? Saludos.
     
  2. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    cual modelo/año te refieres?
     
  3. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Yo creo que por meterles más líquido no te va a cambiar el tacto del freno; quizás reduzcas algo el recorrido muerto de la maneta, pero no es un cambio "brutal".
    Si son nuevos "de trinca", espera un poco a que las pastillas se amolden a los discos y verás como aumenta la fuerza de frenada.
    Todo esto...suponiendo que estén correctamente purgados aunque si son nuevos debería ser así.

    Un saludo
     
  4. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ALAVA
    es el modelo M785
     
  5. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Además de que estén bien alineados y con algo de rodaje, tienes un regulador de alcance y otro para regular el recorrido muerto, supongo que los habrás probado para ver sí mejora o empeora.
     

  6. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ALAVA
    E tocado uno q es par alejar o acerca la maneta alejar queda mejor
     
  7. urbis

    urbis Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con el tornillo ese ajustar el recorrido se hace a mano, luego hay otro tornillo que con un destornillador puedes ajustar la distancia a las pastillas, tambien esta en la maneta.
     
  8. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ALAVA
    Q tornillo es ese.?
     
  9. urbis

    urbis Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando pueda te hago una foto y te lo indico
     
  10. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ALAVA
    Ok gracias, con eso sí q se quedara bien tocar freno y frenará. Gracias
     
  11. urbis

    urbis Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es este, el que pone free stroke. [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. urbis

    urbis Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esto es todo lo que puedes hacer, esta sacado del manual.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. DavidRS07

    DavidRS07 Miembro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juega con el ajuste del perno, cuanto mas alejada esté la maneta del freno de el manillar más tensión tendrás.
     
  14. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ALAVA
    Tocando bel tornillo free stroke no noto nada.
     
  15. urbis

    urbis Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    5
    Debes ajustar el de free stroke primero y luego el de recorrido de la palanca. Si con eso no te va duro, o la palanca te tocs el manillar puede que necesites líquido en el sistema, puede ser que tengas gastadas las pastillas por debajo de 0,5 mm y eso haga que parezca que te falta líquido.
     

Compartir esta página