Hola. veris mi bici lleva v-brake y me gustaria cambiarle atras el freno y ponerle un freno de disco hidraulico que sea bueno. mis dudas son: -¿que freno hidraulico seria bueno? -¿venden solamente un freno de disco, o tengo ke comprar el juego comleto es decir los dos? -¿entrra en mi rueda?(a continuacion adjunto foto) -¿que tendria que azer para montar lo que es la maneta?(a continuacion adjunto foto)
Veo varios problemas. Primero, que el buje parece que no admite discos, el cuadro por lo que se puede intuir sí que tiene soporte para la pinza. Otro problema (que yo también tuve) es el de las manetas de freno integradas con los pulsadores de cambio con lo que tendrás que poner un pulsador de cambio independiente (+ gasto). Puedes comprar sólo el freno trasero, pero te recomiendo que pongas los dos. Total: freno trasero+freno delantero+pulsador cambio delantero+pulsador cambio trasero+bujes o ruedas para disco= unos cuantos euros.
Hola, te tendras que hacer con una nueva llanta (o buje y radiarla de nuevo). Los frenos, te recomiendo unos Shimano XT (por calidad precio), son faciles de sangrar y los repuestos los encontraras facilmente en tu tienda habitual. Si buscas por el foro los encontraras bien de precio, el buje tambien, pero si prefieres comprarte la rueda entera nueva, en alguna tienda encontraras buenos precios y si no siempre está ChainReaction. Un saludo!!
Tambien deberas comprobar si el cuadro viene preparado para instalar las pinzas del freno de disco, en algun foro hemos visto algun bricolage pero eso era para verdaderos manitas.
estoy pensando en pillarme otra x e visto que esa...no va a durar muxo. ¿que pensais de la berg viper creo k vale 750 euros? estaria bien??
Ya sé que voy a hacer un comentario "políticamente incorrecto", pero, ¿de verdad vale la pena poner frenos de disco? Yo tengo unos V-brake muy bien ajustados y me van de maravilla. Supongo que si usas la mtb a nivel de competición, descenso, etc. pueden ser convenientes, pero para un uso simplemente deportivo/aficionado creo que son innecesarios. Los frenos de discos son mucho más caros, pesan más y complican un poco más los cambios de rueda. Mis disculpas por adelantado a todos los compañeros que discrepen...
la verdad que llevas razon, aparte lo mas posible es que cambie de bici porque la que tengo la tengo ya un año y medio y no es que me haya dado problemas pero necesito algo mejor la verdad.