Hola, a ver esta es la bici de mi pareja , mi pareja tiene muchos problemas para bajar un día cojí la bici y realmente los frenos tienen muy poca potencia de frenado, me gustaría mirarle para ponerle unos hidráulicos, mi duda es tendré que cambiar las llantas? veo que en la horquilla no habrá problema, mi intención sería ponerle unos hidráulicos de la gama más básica de shimano. Que me recomendáis, ah y no hay presupuesto para cambiar la bici de momento, ella está empezando y no es plan de gastarse la pasta aún jeje. Saludos y gracias gente!!
La bicicleta por lo que veo viene preparada para poner los frenos hidraulicos, pero me temo que esas llantas no los admiten. Puedes mirar unas llantas en el decathlon, que las tienes baratitas y bueno para empezar podrían haceros buen servicio.
Tendrás que comprobar además de las ruedas, también si el cuadro viene preparado para montar discos de freno. Si no es así, la otra opción es buscar unos V-Brake más potentes, con los que habría de tener suficiente si se está iniciando.
Hola,creo que tienes que cambiarle las ruedas porque tanto las llantas como los bujes no admiten frenos de disco. Además ¿las manetas son independientes o están integradas con los frenos?porque si están integradas tendrás que cambiarlas también. Por menos de 100 euros tienes los Shimano Deore,los Avid Juicy 3 o similar tanto delantero como trasero y con discos y adaptadores. También averiguaría el tamaño máximo de disco que puedes ponerle por si acaso. Saludos
Si te quieres ahorras dinerillo, con unos Vbrakes bien regulados, las manetas, zapatas de frenos, y las pistas de frenado de las llantas, bien limpias. Para seco tiene mas que suficiente con los vbrakes. Así te ahorras como han dicho los compañeros, llantas, y toda la parafernalia de los frenos de disco que segun los componentes, mínimo te gastas 150/200€
hola, gracias a todos por la rápida respuesta, anitapeich ahora que lo dices si que están integradas las manetas en los frenos, cuando llegue a casa miraré bién la parte trasera para ver si se le puede poner freno de disco atrás, que llantas me recomendáis (lo más barato posible)? Mientras nos decidimos a que hacer probaré a limpiarlo bien todo, por cierto que producto utilizáis para limpiar? alcohol? Muchas gracias de nuevo Saludos!!
Cuando tengas todos los precios, me refiero a las llantas y a los frenos haz un balanze quizás te salga más a cuenta vender esta bici y comprar otra de gama superior.(siempre y cuando tengas y presupuesto y ella este metida en este mundillo claro!!!) Tengo entendido, que poner frenos hidraúlicos se dispara, pero bueno es cuestión de mirar a ver que interesa más. Para limpiar lo recomendable es K7 desengransante.
Las pistas de freno de las llantas: agua jabón, sécalas bien y luego frota con un trapo empapado de alcohol de quemar. Venden en las tiendas una especie de jaboncillo(es como una caja de cerillas grande) que contiene una especie de liga extrafina,(yo lo tengo y muy bien). Las zapatas de los frenos V, pásalas una lija fina para que se quite la suciedad y el posible acristalamiento de ellas(parte dura). También tienes la opción de comprar un juego de zapatas de freno, cuanto más blandas mas frenas pero el inconveniente es que se gastan antes.
Puedes probar a cambiar las zapatas, las que vienen montadas suelen ser bastante malillas y por poco dinero puede que resulte.
Tengo una amiga con el mismo problema que tu pareja. Su bici es una Specialized de hace unos años y sus Vbrake no eran malos, pero quería ponerle los hidráulicos para los que su cuadro si venía preparado. Pidió varios presupuestos y... carísimo. No le compensaba el gasto. Hizo lo que dice Elikco, cambió de zapatas y se cuida de tener los aros cuidados, sobre todo aquí que con tanto barro y demás todo el año te duran un telediario impolutos. Y la verdad es que baja por los mismos sitios que yo con mis XT y demás "finuras" jajajaja... Ahora mi colega está juntando para otra bici, pero ya con calma que está la cosa achuchá.
Hola de nuevo, si se te sale muy caro poner los de disco, a lo mejor puedes poner los V-Brake en paralelogramo. Yo lo hice a la que utilizo en ciudad, una Rockrider del Decathlon. No me gustaban los V-Brake que llevaba y al cambiarlos noté muchísima diferencia. De hecho, alguna vez que he tenido la otra desmontada para cambiarle algo, he salido con la Rockrider a hacer un poco el bruto y ha frenado muy bien en las cuestas. He estado mirando y parece que los LX en paralelogramo ya no los fabrican, que son los que llevo yo, pero los XT sí. No sé cómo andarán de precio pero, en mayo, una amiga encontró una oferta por 40 euros. Saludos
hola, no veo por qué habría que cambiar las llantas, poniendo unos bujes para disco con los mismos agujeros que las llantas, debería valer; otra cosa es que radiar las ruedas salga un poco caro
Hola gente, gracias a tod@s por vuestras respuestas, finalmente hemos decidido no cambiar a hidráulicos, me costaría unos 190€, incluido el cambio de llanta, y eso considerando que la bici en su día costó 300€, de momento he limpiado las llantas y calibrado los frenos, y a ver que tal, pensándolo no creo que valga la pena hacer una inversión de casi 200€ en esta bicicleta, a ver si mi pareja se anima y dentro de un tiempo la cambiamos por algo más decente. De nuevo gracias a tod@s Salud i pedals
No merece la pena. Cambia por unos V-Brake buenos o mejores zapatas (kool stop..). Dan buena potencia también.