Hola, hoy al volver a casa me he dado cuenta que un guardapolvos de la horquilla se ha soltado de su anclaje, sin tener que desmontar horquilla sabeis de algún truquillo para volverlo a poner. Se trata de una reba 120 con barras 32mm y no llega a 5 meses que le hice una revisión por lo que de momento con volver a anclar el guardapolvos me daría por satisfecho. saludos,
Saludos! supongo que deslizandolo hacia su sitio y dandole unos golpecitos con algo que no sea puntiagudo hasta dejarlo en su sitio. Si se te ha salido de su sitio, quizas sea por que tiene mas aceite de la cuenta en la botella. De todas maneras no esta de mas cambiarle retenes cuando se hace la revision.
Que raro. Les pusiste grasa para meterlos? Pon una madera que apoie en un lado del reten y pica con un matillo en la madera para que entre en su sitio.
Es que cuando golpeo un lado se me sale el otro, respecto a lo que comentaba de que le hice una revision hace unos meses pues decir q se le cambio tambien retenes.
Corta un trozo de tubo de pvc del diámetro del retén, le cortas un trozo en perpendicular de manera que te entre por la barra e intenta empujar así a ver si hay suerte.
Bueno, ya está en su sitio, que se salga o no hasta que no salga de ruta no sabré si se ha quedado bien. Lo que me comentas del trozo de pvc lo tenía en mente pero no he tenido tiempo de buscar el pvc ni la herramienta para cortarlo,esta mañana he echado un poco de una especie de parafina (brunox) que tengo para echar en el tubo horquilla, con esto lo que pretendía era no echar grasa que perdura mas en el tiempo y así no facilitarle que se vuelva a salir, le he echado poquita pero esta parafina supongo que se evaporará por si sola. Ahora me toca probarla y si se sale no me queda otra que taller , voy a ver si no vale mas el "collar que el perro" y voy a hacerme de los aceites correspondientes y kit de retenes y la siguiente revisión la hago yo que al fin y al cabo es de lo poco en mecanica que me queda por tocar. saludos y gracias a todos,
No debes hechar grasa en el alojamiento del retén o en el mismo retén para que entre mejor. Si entra facilmente también sale facilmente:rolf. La grasa no se evapora por si sola. Precisamente se diseñan para que no se vayan en muchisimo tiempo.
Lo q eche no es grasa, fue un poquito como d parafina especifica para los tubos d horquillas, se q ahi no se debe poner nada pero con las barras puestas me era materialmente imposible meter reten si no echaba algo q me facilitara el trabajo. Esa parafina spero q se vaya evaporando por si sola, de todas formas y por si se vuelve a salir, sta mañana voy a comprar los aceites y retenes correspondientes y si se vuelve a salir cojo y se los cambio. Saludos
Es que el retén, cuando tienes las barras sacadas, se mete a golpes. Pones un tubo de la medida exterior encima del mismo retén y picas con un partillo encima del tubo para no dañar la goma del retén. Sin grasa entra seguro.
Bueno....,pues despues de varias salidas parece q se ha quedado bastante bien ya q de momento no se ha salido el reten guarda polvos. De todas formas mas vale ser previsor y ya tengo todos los repuestos preparados para una urgencia si se vuelve a salir, y si no pues para cuando le toque revision, de paso tambien compre toricas por si me animo y le hago una completa. Gracias a todos.