tengo una rst dirt de 130mm de recorrido muy buena, pero quiero que sea mas sensible ante los golpes (que se unda mas) sera que toca cambiar el aceite del cartucho hidraulico por uno menos viscoso, y que tipo de grasa es la recomendada para engrasar las barras. Agradeceria su ayuda.
pero no es de aire, tiene una parte hidraulica osea de aceite y la otra si es de resorte, el problema es que es muy dura
Mira la parte del resorte/muelle a ver si se puede regular la precarga, es cuestión de ir probando, no sé si esa horquilla se puede regular, se que en motos hay gente que baja la densidad del aceite para que vaya más suave en los baches. en bicicletas todos te van a recomendar usar el aceite exigido por el fabricante.
regular el muelle o el hidraulico pueden tener sintomas similares pero no tienen nada que ver... - si aflojas el muelle... se ablanda la suspensión... - si pones aceite mas fluido... la horquilla trabaja más rapido... a simple vista se consigue algo parecido... pero que pasa si pones un aceite super liquido y aprietas la precarga al maximo? la horquilla deja de trabajar... y si pones la precarga al minimo y le pones aceite super espeso? la horquilla se hundirá pero no trabajará apenas porque el hidraulico apenas se mueve... respondiendo a tu pregunta... debes quitar precarga del muelle...
hola quisiera saber si se puede colocar un tensor de cadena en una bici con triplato?. muchas gracias