Hola a todos, Estoy actualizando mi vieja bici de 7v con mandos al cuadro, y quería saber si pueden ponerse unas manetas en el manillar de 8v (sora o similar) con un casete de 7v y cambio Shimano Exage 500 también de 7 v. ¿Como podría hacer para anular el octavo click? ¿tendría que cambiar el desviador trasero? ¿valdrían también unas manetas de 9v anulando dos clicks? Gracias por la ayuda. Un saludo
c3 No, la distancia entre piñones no es la misma. Cuidado con las cadenas, en 7 v son IG, en 9 son HG. Lo mas sencillo si tienes un buje trasero compatible con 8, lo va a ser de 9v pues es el mismo ancho, pon 9 v y coge unas manetas deore de 9v. Los piñones rondan los 15 euros y las manetas unos 25 euros en algunas tiendas de internet. Si tienes una rueda con un buje que monta piñon de 7v, no es compatible ni con 8 ni 9, cambia de rueda o de nucleo segun el estado. Si estas hablando de bicis de carretera, pregunta en el foro de carretera que seguro que te aconsejan mejor, si es de montaña lo que te he dicho es valido
si es de carretera si puedes poner manetas de 8 v con 7 priñones, colocas la maneta en el ultimo clic para el piñon mas pequeño, ahora lo que tienes que hacer es pasar el cable por la maneta, fundas , etc, cuando lo tengas todo listo apretas el cable en el cambio y ya esta. luego ves provando que al pedalear y des el primer clic suba un piñon, si es asi perfecto y si no veras que el cambio lleva antes del prisionero como un pequeño tensor que da vueltas, tendras que ajustarlo con media vuelta o una hasta que veas que sube bien el piñon. Luego cuando llegue a piñon mas grande que tu tienes a la maneta le quedara un clic que coresponde al que seria el octavo piñon, pero al llevar 7 piñones no funciona, y podras ir igual ya que queda anulado. Tanto te vale para manetas de 8 v como para de 9 v te quedara unulado 1 clic o 2 clics el sitema es el mismo y no has de cambiar el cambio, solo graduarlo bien y ya esta. un salu2 y que te sirva la explicacion.
en teoría se puede instalar, el asunto está en ajustar bien el cambio, el problema es encontrar los topes de los cables para el cuadro. yo adapté una de estas bicis para mi sobrino para que se iniciase en la carreta, antes de ver si cogía afición y comprar una bici nueva, instalando una maneta9v. a un casette 7v. al final tuve que hacer un apaño casero en el cuadro, pero funciona bien. ¿alguien sabe si se sigue vendiendo este tipo de topes para los cables?
El espacio entre coronas de 7 a 8 es el mismo, los nucleos de 7 son mas cortos. Pero si puede poner un mando de 8. Y mira esto a ver si te interesa New Shimano Dura Ace Barrel Adjuster Cable Stop Set en venta en eBay.es (finaliza el 03-sep-09 22:15:16 H.Esp) Pero seguramente en cualquier tienda de ciclismo que se precie debe de tener alguno por hay
Lo que dice "el nata" Por si sirve, hace un par de años monte un buje y cassette de 8v con manetas de 7v (se qieda un piñon sin usar a elegir entre el garande o el pequeño) En tu caso se quedar un click de la maneta sin usar, lo mismo el primero o el ultimo ( yo personalmente dejaria el ultimo)