como novato en esto del fixie,quisiera saber si hay algun problema en poner pedales automaticos spd en vez de rastrales.???? estoy acostumbrado a los spd y los rastrales me han costado 2 costillas rotas !!!!!!!!!!!!!!!!!! un saludo a todo el mundo irat
No hay problema, hacen la misma función... Tan solo que los rastrales te permiten llevar cualquier tipo de calzado y los SPD, los específicos. Pero si vas cómodo no pasa nada xD
yo personalmente uso los 2 tipos, la verdad es que los automáticos no me dan confianza para los skid. Con la pierna que tiras haces mucha fuerza y como un día saltase, la ***** puede ser legendaria.
Yo con SPD no he probao. Pero con las calas look de carretera de toda la vida es mucho más fácil que con rastrales!!! Aunque da un poco de miedete que se jodan xD
Como apunta Dawid si se te sale la cala de la pierna que tira te deja en una situación como menos comprometida. Sin embargo éso solo pasa si llevas los automaticos con la regulación de la sujeción al mínimo y, más frecuentemente, cuando ya llevas las calas muy gastadas. Yo suelo cambiar las calas con más frecuencia que si las utilzara solo para MTB. Para hacer kms o rodar fuerte yo también prefiero unos spd antes que unas calas.
*****, antes escribo sobre el tema y antes pasa. Ayer por la tarde a un amigo le petó la correa de la cala... por suerte solo susto. Las voy a ir cambiando más asiduamente...