PONER POP LOCK A REBA RL MODELO 2011

Tema en 'General' iniciado por trekpanter, 8 Dic 2011.

1. trekpanter

trekpanter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo una Reba RL del 2011 y me gustaría ponerle el bloqueo remoto (pop lock) en el manillar.
    En la Web de Sram poner que el sistema motion control es compatible con pop lock ¿Significa esto que debo comprar el mando del bloqueo en el manillar y nada más? ¿Hay que hacerle más modificaciones?
    Por favor, echadme un cable ya que no tengo ni idea. He visto que se vende el mando sólo y que también se vende un kit de un cartucho + el mando.

Gracias

2. trekpanter

trekpanter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna ayudita!!! o un post en el que venga algo??

Gracias,

3. cyberbike

cyberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo quiero quitar el pop lock y colocar el mando abajo. Tengo una Sid 2010. ¿son compatibles??

4. trekpanter

trekpanter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo sé. Según he leido para ponerle el bloqueo remoto en el manillar a algunas horquillas hay que cambiar el cartucho del bloqueo y comprar el mando pero al revés no sé si hay que cambiarle el cartucho y ponerle otro distinto que permita el bloqueo manual en la propia horquilla . De ahí mi consulta, no sé si mi horquilla viene ya preparada a falta del pop lock o hay que cambiar algo más. Espero que álguién me lo aclare........:cry:

Si son compatibles el de la SID y la REBA, quédate con mi correo y lo mismo llegamos a un acuerdo.

Saludos,

5. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    hay que cambiar una parte de la botella derecha entera, no me acuerdo ahora mismo bien del todo, pero vamos son 90€ como poco...

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    No te lo puedo asegurar al completo, pero creo que tienes que comprar todo el cartucho hidráulico junto con el bloqueo remoto. Y es bien caro, no creo que te salga a cuenta.

Por ejemplo en CRC tienes:

- Kit para poner poplock en Tora, Sektor, Recon por 70€
    - Kit para poner pushlock en SID por 93-140€
    - Kit para poner pushlock en Reba, Revelation y SID por 140€
    - Kit para poner pushlock (¿genérico?) por 130€

Todos como ves son con cartuchos. Tanto el poplock como el pushlock bloquean la horquilla remotamente, pero ni idea la diferencia y si son compatibles entre sí. Yo creo que si te compras por ejemplo el pushlock para la reba no deberías tener problemas ya que se cambia todo el cartucho. Otra cosa es que al cartucho que tienes puedas ponerle el mando remoto, eso ya no lo tengo tan claro.

7. trekpanter

trekpanter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Krakkeel. He encontrado otro post de hace tiempo en el que se confirma tamién lo que tú dices: http://www.foromtb.com/showthread.php/74397-Montar-poplock

Por lo que decís y pone en el post, deduzco que para hacer también lo que quiere Cyberbike (quitar el poplock y poner bloqueo manual) habría que cambiar igualmente el cartucho.

Lo que sería interesante sería saber si el de la SID de Cyberbike es compatible con mi Reba RL, ya que podríamos llegar a un acuerdo..

¿Álguién ha cambiado los cartuchos entre estas dos horquillas?

Help!!!!

Gracias,

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Depende mucho de las horquillas, pero si tienen el mismo grosor (30mm, lo cual es casi seguro pues hace tiempo que se hacen así en RS), el mismo recorrido y usan la misma cantidad de aceite, podéis quedar un día si estáis cerca y probar. No es una operación compleja si tenéis una pinzas circlip para quitar el candado, llaves allen y una dinamométrica para sacar el cartucho.

¿Qué recorrido tienen vuestras horquillas? ¿Qué modelo exacto son? Podemos mirar el manual de mantenimiento en la web RS y así salimos de dudas.

9. trekpanter

trekpanter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Krakkreel.

Yo tengo un reba rl solo air 100 mm de 2011 y la de cyberbike es una SID 2010, según dice en su mensaje, pero no sé el recorrido.

Espero que nos lo diga y seguimos viendo la posibilidad del cambio.

10. trekpanter

trekpanter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Álguien sabe si venden en el foro el cartucho + el mando Poplock? Nuevo no baja de 100-110 €

Por otro lado, ¿Son compatibles el de la SID 2010 con la REBA RL 2011?

Gracias

Compartir esta página