Poner remache

Discussion in 'Mecánica' started by marti_bgs, Oct 12, 2011.

1. marti_bgs

marti_bgs Miembro

Strava:
    Buenas!

Necesito poner la pieza que va en el cuadro que sirve para roscar el tensor del cable del desviador. La cuestion es que actualmente la pieza es más pequeña que la que tenía antes (se me rompió y la tuve que quitar). Con lo que solo puedo aprovechar uno de los dos agujeros y debería hacer otro agujero en el cuadro para poder remachar la pieza. Mis preguntas son:

- Con 1 solo remache aguantaría el tensor?
    - Puedo hacer un agujero en el cuadro?
    - Podría poner 1 remache y algun tipo de cola (super glue)?

Gracias! Es que en la tienda me quieren cobrar 40€ por ponerme la pieza...jeje por eso quiero saber si puedo hacer alguna cosa antes de que me cobren 1 hora de taller cuando la operación no son ni 10 minutos.
    Saludos!

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

lo 1º denunciar al tendero/usurero por intento de robo a manoa armada!! lo 2º que cuadro tienes? no obstante, yo probaría con lo de poner 1 remache y algun tipo de cola (super glue) y si no funciona, y el cuadro es de acero o aluminio no veo ningún problema en hacer un peqeuño agujero para remachar. si es de carbono, ya no me meto.

3. marti_bgs

marti_bgs Miembro

Strava:
    Es un orbea aqua. Aluminio. El super glue cogera bien en la pintura del cuadro? He leído por otras webs que es malo hacer agujeros al cuadro y tal, pero bien que estan los agujeros de los portabidones no?

El tendero me quiere cobrar 1 hora de faena...Cuando pensaba que casi ni me cobraria. Hacer un agujero y poner 2 remaches es mucha faena? Vaya yo diría que no...

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

"El super glue cogera bien en la pintura del cuadro?": para asegurarte, dale un toque de lija fina al agua. y con un agujero de ese calibre, no pasa nada!! además no es en una zona de grandes tensiones (tubo diagonal).

5. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Usa araldit mejor que superglue

6. marti_bgs

marti_bgs Miembro

Strava:
    Creéis que con sólo 1 remache me aguantaría la tensión del cable? O almenos tiene que tener los 2?
    Respecto al araldit. No se comerá el plásico ni el aluminio no? Es que nose si poner pegamento por si me volviera a pasar lo mismo y luego no pudiera sacar la pieza...

Share This Page