hola ,tengo montados en la bici los bujes progress turbine ultra , con un año y medio los rodamientos están mal, hay que cambiarlos , me comentan que una opción es cambiarlos y habría que hacerlo cada año o año y medio y otra opción es meterle los bujes xt que son para siempre ,en ppio , las dos opciones salen casi igual de precio ,pero una es definitiva y la otra no , me encantan como van los progress y como suenan pero merece la pena tanto gasto periódico? que ventajas e inconvenientes veis, merece la pena el gasto en mantener los progress. saludos y gracias
Todos lo bujes llevan mantenimiento, lo de cambiar rodamientos cada año y medio no lo veo excesivo, yo los cambio antes del año, no creo que por eso debas cambiar los bujes, yo no lo haría. Los Xt al no ser de rodamientos sellados no tienen ese problema, pero también se desgastan las pistas con los km y eso no tiene arreglo, Nada es eterno, lo que sí te recomiendo es que al lavar la bici intentes no tirar con agua a presión a los bujes, aguantaran más
Los XT son para siempre? Para siempre mientras hagas bien el mantenimiento y no se fastidie ninguna pieza, porque luego no hay recambios. El que te recomendó eso... en fin. Se cambian los rodamientos y a correr. Incluso puedes conseguirlos en ferreterías industriales. Lo suyo es que aprendas a desmontar tus bujes y antes de que se gripen los rodamientos le hagas limpieza y re-engrase.
hola ,he tenido unos bujes shimano 20 años y aun siguen perfectos , quizás no son para siempre pero si para mucho tiempo, pero la pregunta es... ventajas y desventajas de progresss sobre los xt
Cualquier buje de rodamientos sellados cuando se gastan, con cambiar rodamientos literalmente estrenas bujes. Con unos de bolas si llevas el mantenimiento adecuado duran mucho, pero como llegues a marcas las pistas tienes que tirarlos. Y otra ventaja añadida de los de rodamientos es que en función de lo exigente que seas y de tu disponibilidad economica tienes un inmenso abanico de posiblidades en tu medida, desde el chinorri de Aliexpress a 5€ la docena, hasta unos cerámicos alemanes de 100€ cada uno
Eso, a eso me refiero, es que el otro día al desmontar el buje por primera vez tras un año y medio, los de un lado estaban llenos de barro y oxidados.
Limpia bien las pistas que si se marcan ya no conseguirás que vaya fino. Para las bolas mejor llevarlas a una tienda de rodamientos y que te las midan allí y te vendan otras iguales.