Poner rueda de 700 en cuadro de carretera para 650?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kalamazooberja, 15 Jun 2011.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Buenas, tengo un cuadro de carretera de contrareloj. Lleva la rueda trasera de 700 y la delantera de 650, mi duda es si se le puede poner una horquilla normal para ponerle delante otra rueda de 700 y usarlo como un cuadro normal o por el contrario al hacer esto la geometría hace esto una operación imposible. Sería poner una horquilla 3cm mas larga, levantar el cuadro 3cm y tubos de sillín y dirección retrocederían lo mismo, cómo lo veis? Gracias.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    quedaria un angulo de direccion raro, pero no deberias tener mas problema

3. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    623
    Pero se iría agusto encima? sería neceario poner tija sin retroceso o algo para conpensar lo que se retrasa el tubo del sillín?
    gracias.

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que la función de rueda pequeña delantera de una burra contrarelojista es bajar de la parte de lantera la postura de conducción y favorecer la aerodinamica. Si quieres reciclar ese cuadro a carretera, vale. Hasta irás mas cómodo. (las bicis contrarelojistas no están pensadas para estar varias horas sobre ellas) Pero si queres que tu bici sea contrarelojista, es contraproducente. Es como comprarte un 4x4 para circuitos o un F1 para salir al monte.

Mecánicamente no puedo decirte de compatibilidades. Esas bicis solo las veo pasar en las carreras, pero supongo que si las medidas de dirección son similares, pues debe poderse.

5. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    623
    Si, mi intención es usarlo normalmente, lo mas olvidado que yo tenía es hacerme una bici para contrareloj. El cuadro en cuestión es este http://www.foromtb.com/showthread.p...Cambio-Cuadro-carretera-equipo-Festina-100%80
    Cuando acordé la compra con el vendedor yo pensaba que era un cuadro normal, ni me comentó que la horquilla era para rueda pequeña, ni yo viendo las fotos me di cuenta y al recibir el cuadro es cuando me he llevado la sorpresa de que la rueda delantera no entra.

6. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    623
    Y ya que estamos, veo que va a ser difícil encontrar una horquilla con rosca, se puede poner una ahead poniendo también nueva dirección, no?

7. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahí es donde te pueden ayudar los que controlan mas de material que yo, que solo me interesan las piezas cuando voy a cambiar una, aunque procure reciclarme algo de como está el patio, que la última vez que no lo hice, pasé del cantilever a los frenos de disco y casi me enteré de los V de rebote. XDD

Bueno. eso si. si acompañas de fotos y audas con un calibre, aunque sea de plástico del chino de la esquina, seguro que te ayudan con mejor facilidad.

Compartir esta página