Poner ruedas 700 a una 26" urbanita

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rikite, 19 Abr 2010.

1. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Triban Road 5 de 26" a 700
    Hola a todos.
    Fui uno de los afortunados que consiguieron la TR con dualdrive a 150€ y la cuestión es que me ha gustado la bici.
    La cosa es que en talla M traía ruedas de 26", y tanto hablar de las bondades de las ruedas 700 (28 o 29) me gustaría montarle unas de éstas.
    He medido y cabrían unas 28 x 1,5 o bien 700 x 35. Como tiene soportes para discos, los frenos no serían problema.
    La cuestión es: ¿Qué llantas monto?

me gustaría montar unas llantas de perfil, porque esteticamente me gustan, y como pretendo salir con ella a "carreterear" pues me aprovecharía de las ventajas aerodinámicas.

Esto es ETRTO 622x15 y medida de cubierta recomendada hasta 28 ¿No se le puede poner nada más gordo?

Luego tenemos las 28", denominación "asphalt" No sé qué tienen de especial para ponerles ese nombre

Las hay incluso específicas para disco

Esto es ETRTO 622x17c y con sólo 2 mm más nos permiten poner cubiertas de 28 a 48 mm (más que suficiente)

La otra opción, pasa por montar 29er

622x19c y balones de 1,5 a 2,3

Así que invoco a los sabios para que me ayuden en la decisión y aclaren mis dudas sobre la compatibilidad de medidas (ese 15, 17 o 19 c de la medida ETRTO)
    Pros y contras de las ruedas de perfil.

El uso será rápidos desplazamientos urbanos y deportivo cuando no se pueda salir con BTT

Elegidos los aros, más tarde habrá que elegir el buje delantero y sobre todo me asusta la elección de los radios ¿cómo he de calcular la longitud de cada uno? ¿Son diferentes los de un lado que los del otro?

Última edición: 19 Abr 2010
  2. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola buenas noches.
    yo tengo una rueda delantera sin usar de 700 para disco de 6 agujeros si te interesara te la dejaria a buen precio, por que yo no la montare.

te puedo mandar fotos si quieres, mandame un privado si te interesa. un saludo

Compartir esta página