Tengo una cannondale rz one twenty 12o de 26 y un chico me dijo que a esa bici le podria poner rudeas de 27´5 sin problemas. Yo quisiera saber si se las pusiera seria bueno o malo para la bici, para mi conduccion y si seria recomendable o no. Bueno y si notaria mucho la diferencia. Gracias y un saludo
La bicicleta está diseñada para 26" no le pongas 27" ya que si por un casual en un bache la horquilla necesita casi todo el recorrido para absorber dicho bache , la cubierta rozará con la horquilla y te daras una *****.
por la horquilla no es, ya que llevo la lefty, por eso me dijeron que le podia poner las de 27,5. Alguien de este foro las a cambiado? o ha habido algun tema relacionado?
Para lo que vas a notar "nada", es mejor dejar la 26". No vaya a ser que la rueda trasera junto con el barro, te bloquee la rueda
Yo he pasado de 26" a 27" y sinceramente hay poca diferencia , al menos en mi opinión. estéticamente se ve mejor. Edito: yo de ti me ahorraría ese dinero
Si estás seguro de que no toca mete las 27,5 de cabeza si te apetece. Yo ya hace algo mas de un año que monto ruedas de 27,5 en mi bici y horquilla de 26 y de momento sin problemas, me gusta mucho mas como se comporta, eso si, a costa de perder un pelo de agilidad en las arrancadas. No es que sea una gran diferéncia pero puedo llevar cubiertas mas rodadoras y sigue agarrando igual, además puedo bajar mas la presión de las ruedas sin riesgo a pegar llantazo, así se hace mucho mas cómoda y traciona mas. Lo he notado sobre todo en subidas por sitios muy complicados con escalones, se pasa bastante mejor. Pasé de las crest de 26 a las crest de 27,5, solo gané unos 50gr. Lo único a tener en cuenta es que te subirá la altura de pedalier algo mas de 1cm pero yo voy incluso mejor así, que mi bici era muy bajita y iba dando con los pedales con todas las piedras. Eso si asegúrate de la lefty, que por algún lado leí que a veces había que caparle un centrímetro el recorrido si no podía llegar a hacer tope la cubierta con el puente.
Nada no, si realmente has tenido la oportunidad de probar , estoy seguro que no lo dirías, yo también pensaba y decía antes lo mismo,
Yo aproveché que tenía que renovar ruedas y le monté 27,5. Hasta la fecha ningún problema y si que se nota a la hora de pasar por zonas de bolos, tanto en la rueda como en la altura del pedalier.
En una doble va bien pero en una rígida se vuelve inestable al subir el pedalier cuando giras a poca velocidad ,al menos es lo que noté yo y al final compré un cuadro 27,5 y mucho mejor.
Mi consejo, búscate un amigo/hermano/primo o lo que sea que te preste sus ruedas de 27,5. Móntalas en tu bici y haz una salida. Yo opino que vas a notas poco la diferencia, pero cada persona es un mundo por eso te sugiero que pruebes...
En la RZ te entra la rueda de 27,5 detrás ?? Yo tengo una y va justita entre vainas, donde se une el triangulo de suspensión detrás del pedalier el espacio es muy justo ... estas seguro de que entraría ???
estuve comparando con un amigo la rueda trasera y no, no le cabe detras. No la e probado, pero a simple vista se ve que no cabe ya que con la de 26 falta un dedo para que toque con la 27´5 ya ni se podria poner. Pues nada, me tendre que conformar con la de 26 que de momento me funciona muy bien.
Siento haber sido el portador de malas noticias ... Disfruta de esa 26, yo estoy encantado con ella !!!!
ojo al pillar barro con la rueda trasera.puede que vayas mu lamio y quaquier bache flexe y te roce en el cuadro,mucho ojo