Poner sillita niño sin marcar el cuadro.

Tema en 'General' iniciado por Gavilansote, 10 May 2014.

1. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola buenas! He adquirido una Merida big seven 900 cuándo tenga un poco de tiempo y si no es dificil prometo poner fotos. Uno de los usos que le voy a dar es para dar paseos con El Niño que es pequeño y claro si pudiese ser prefiero no arañar el cuadro al montar la sillita que va montada con una especie de abrazadera y allí va la silla con unos tubos que se meten. ¿Qué me aconsejáis? Había pensado poner cinta americana debajo o un poco de coquilla. Me corre prisa por que quiero montarla lo antes posible. Gracias a todos.

2. Pablosanchezsito

Pablosanchezsito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo le puse un trapo y aún así se me marcó el cuadro

3. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    piensa en el disfrute de pasear con el crio en la bici , lo bien que le sienta el aire libre y descubrir cosas con el aire dándole en la cara
    lo del cuadro es un mal menor , tendrás que valorar lo que te he contado antes , contra un par de roces en la pintura de un trozo de metal . Porque marcas las sillas dejan si o si
    solución; pon la silla cuanto antes (bien segura pensando en que va montado un niñ@ ) disfruta de los paseos , el cuadro si se marca unas pegatinas y que te quiten lo disfrutado

4. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Un trozo de cámara de neumático?
    mal no te hará supongo...

5. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    image.jpg También se pueden poner en la tija y así no marcas el cuadro.

6. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Coincido con ñangel.lo que hace únicas a nuestras monturas son sus heridas de guerra.entiendo que jode arañarla de nueva,pero es que es casi inevitable.si quieres un cuadro impoluto,mejor ni la saques a la calle,jejeje.disfrutala a tope,y disfruta de tu niño

7. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo no pondría a mi hijo en una silla a la tija.
    El peso sería mucho.

8. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    A mi se me marcó el cuadro y aún así mereció la pena así que tampoco te comas mucho la cabeza.

Sobre la foto de la Kona con la silla en la tija....no lo veo.Hay demasiada palanca,lo menos que puede pasar no es que marques el cuadro si no que lo partas y sin pensar en que la tija ceda,uffff.

9. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    No sé si ya tienes la silla,pero hay unas que se montan en la barra horizontal,y el niño va delante viendo todo en primera persona.
    No sé el nombre del modelo.

10. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por vuestros comentarios. Si me deja la silla un amigo la voy a utilizar 6-8 meses. Espero q el año que viene El Niño vaya sólo. Le voy a poner coquilla ( es como una gomaespuma cilíndrica q utilizan los fontaneros) y encima cinta americana. Aver que tal. Gracias y a disfrutar de las bicis.

11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Cada vez que cojemos un bache fuertecillo con el culo en el sillín provocamos en la tija unas tensiones tales que si asi no la rompemos, no la va a romper el peso de un niño... porque supongo que no vamos a ir a hacer cabriolas con el niño en la silla... ¿no?. Que a veces creemos que nuestras bicis las hacen de cristal de bohemia, por dios...

Acerca de lo del miedo a "marcar" el cuadro, solo decir que el otro dia hice una ruta de esas con montones de piedras sueltas. En las bajadas una piedra golpeaba el basculante o las bielas cada poco y a veces hasta el tuvo diagonal. Cada golpe suponia un pequeño desconchon, arañazo o marca en la pintura y yo con cada golpe me animaba a ir mas deprisa.
    Es una bicicleta, es para disfrutar montandola, no para posturear en fotos mostrándola flamante e impoluta... para eso me compro un traje italiano.

Hasta luego.

12. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Ya, pero aparte de llevar tu peso llevas el del niño mas la silla a unos 70cm de la tija así que la palanca es importante.

Yo la llevo donde corresponde y si se marca, pues marcada ;)

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Partimos de que lo mejor es al cuadro y si se marca... pues un recuerdo de la infancia de tu hijo, que no todo van a ser videos caseros.
    Pero aparte de eso, la distancia del punto donde se ancla la silla a la propia silla es solo algo superior a la que va al propio sillín y por medio hay una barras elásticas que amortiguan los vaivenes de la sillita y asi no trasmiten el peso multiplicado del niño al anclaje. El aumento de fuerzas que sufre la tija es sin duda inferior a las que sufre cuando nuestros 70-80 kg bien apoltronados en el asiento recaen multiplicados de golpe en la tija cuando pasamos un bache mediano sin levantar el culo.
    Obviamente si ponemos un saco de cemento en la sillita del niño y nos ponemos a saltar con la bici acabermos por romper algo, pero antes se doblaran irreversiblemente las barras del soporte de la silla que la propia tija.

Hasta luego.

14. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Puede ser, pero viendo como parten soldaduras donde la tija no me da confianza

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Yo la use con mi hija mayor en un cuadro de acero y con la pequeña en uno de aluminio y la verdad es que no se me marco.

Compartir esta página