Hola a todos. Tengo por casa una segunda bicicleta de montaña aparcada desde hace mil años, pero que esta ajustada bastante mejor que la que utilizo normalmente... es una bici que regalaban en el Banesto calculo que por el año 90. El caso es que he pensado si podría ponerla una horquilla con suspensión, para que la disfrutaran mis sobrinos y eso es por lo que os quiero preguntar, no se si conoceis la bici en concreto, pero la potencia no es Ahead, no abraza la barra de la horquilla, si no que se mete hacia dentro... bueno, me explico fatal. Lo que quiero saber si existe alguna horquilla para este tipo de bicis, o que debo medir para buscar una concreta por el mercadillo. Un saludo y gracias de antemano.
Seguramente es una dirección de 1" de rosca, en decathlon venden una que te ira bien si ese tipo : http://www.decathlon.es/ES/horquilla-grind-1-quot-6201069/
Yo tengo algo parecido a lo que tú dices, y lo único que he hecho es ponerle componentes actuales bien ajustados, y ahora la tengo como segunda bici en el pueblo. Haz lo que veas, pero si el resto funciona bien, yo no me complicaría y la dejaría tal cual está. Saludos
Hola de nuevo. Si decido no complicarme como comenta Javi34 y dejo la horquilla que trae la bici y solamenta añado una potencia ¿de que tipo debo ponerla, porque como ya comenta no s a-head, veo que se embute en la horquilla?
Puede ser de una pulgada o de de 1 1/8, pero con el sistemma viejo; primero investiga que medida es, en eBay he visto Rock Shox Mag 21 a la venta, en los 90's eran las mejores horquillas, posiblemente puedas conseguir alguna. Tambien ve en el taller, posiblemente si es de 1 1/8 le puedas poner alguna horquilla nueva. Saludos
te va a costar más el collar que el perro... aunque veamos, un colega tiene esa bici, es de 1", con lo cual necesitarás una horquilla de 1", y si encuentras una de rosca, te ahorras comprar la potencia. Mírate algo de segunda mano, porque si no, a nada medio decente que metas lo dicho, te sale más caro el collar que el perro
te va a costar más el collar que el perro... aunque veamos, un colega tiene esa bici, es de 1", con lo cual necesitarás una horquilla de 1", y si encuentras una de rosca, te ahorras comprar la potencia. Mírate algo de segunda mano, porque si no, a nada medio decente que metas lo dicho, te sale más caro el collar que el perro
REtomando el tema. Llevais razón, seguramente no vale la pena montar una horquilla, pero me podeis decir donde buscar alguna potencia del tipo que comento, pero un poco más larga? Espero vuestra respuesta.
Voy a desmontar la potencia y hacercarme a una tienda a ver que me cuentan de ella... y si tienen algo similar. Si, no pues vendré al foro y preguntaré por el modelo e cuestión.
Pues me interesa el tema. Yo conservo aun esta misma bicicleta (que tiempos) y me gustaria adecentarla un poco (ahora que esta de moda lo retro). Basicamente busco darle utilidad, asi le montaria una sillita para el peque (me da noseque montarla en la que utilizo normalmente) y de paso la devuelvo a la vida, que le tengo especial cariño. Seguire atento el post.
Yo por ahora voy a cambiar la potencia. Voy a hacer una foto e intentar poner la medida del diametro de la potencia para ver si alguien me dice que es lo que debo comprar. Espero esta tarde poner las novedades.
Lo prometido es deuda. Aquí dejo la imagen de la potencia. Decir que tiene 2 cm de diametro aproximadamente (el cuello que se mete en la horquilla) A ver si alguien sabe que es lo que debo comprar.
si yo también tengo una bici de las viejas con dirección en 1" y llevo tiempo viendo piezas para redarle vida, en Chain he visto esas potencias que buscas de varias medidas por 10/15 euros...
También esa horquilla parece de 1".... y por 43€ ! http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49792
Muchas gracias. Para cambiar la potencia solo hay que aflojar el tornillo de arriba, sacarla y meter la nueva ¿no? Me pregunto si existirá, en vez de la potencia, una barra que se meta en la dirección, por tanto de 1", pero que en la parte que quede fuera, sea estandar para poder acoplar cualquier potencia ¿me explico?
¿esto valdría para lo que quiero? http://es.decathlon.com/es/direccio...ios-embolo-aheadset-id_MAN_13657_1788291.html