Hola a todos, ya he leido algunos post aqui sobre horquillas con suspensión en bicis antiguas. Pero no me termina de quedar claro. Intento restaurar una bici antigua, no para dejarla en su estado original, sino para darle una utilidad real. Dispongo de material de "desecho" de otra de mis bicis, y quiero acoplárselo para dejar una bici decente, y cederla a una persona que me puede acompañar en el camino de santiago que quiero hacer en 2012. Bien. Una de las cosas que quiero cambiar es la horquilla, que ahora es rígida, por una con suspensión, pero la dirección al ser roscada, no sé como me afectará. la idea es cambiar potencia y horquilla, eso posible con una horquilla sencilla de las que hay en el mercado? Lógicamente como sabeis la que tiene actualmente tiene el tubo corto para meter en su interior la potencia y fijar la dirección. La nueva tendrá el tubo más largo para abrazarlo con la potencia y así fijar la dirección, pero no sé si es así de sencillo o me pierdo algo. alguna guía, o consejos? SALUDOS
Yo creo que la dirección roscada sólo admite la horquilla corta de rosca y si quieres mantener la dirección roscada que tienes actualmente tendrás que buscar una horquilla de esas características en la que se introduzca la potencia. El tubo largo es para direcciones ahead pero me temo que tendrás que cambiar la dirección también porque en esas direcciones no hace falta rosca. Existe la posibilidad de poner una pieza en la horquilla roscada que se introduce como la potencia tradicional para que puedas montar una potencia ahead, esta pieza hace que el tubo de rosca sea más largo para poder abrazarle la potencia, no se si me he explicado bien, es algo asi http://www.decathlon.es/embolo-aheadset-id_1788291.html Opino desde mi experiencia personal, quizá esté equivocado ojo :eh?
puedes poner una horquilla con tubo normal en tu cuadro con dirección de rosca. lo que tienes que hacer es cortar el tubo a la medida de la horquilla antigua y luego pasarle un macho para hacerle la rosca con un buen aceite de corte para que haga bien la rosca.
... y porqué tiene que ser roscada??? Dispuesto a cambiar, cambialo todo!!! Una dirección es barata, y una potencia también (30-40 euros entre las dos)... y tienes todas la libertad del mundo para escoger la horquilla que quieres, sin ataduras. Seguro que al final incluso ahorraras. Suerte ;-)
+1, cambialo todo, una direccion modus alu entre 12 y 15 € potencia Kalloy por ahi anda, menos de 30 € todo; tu mayor problema sera saber si es de 1'' o 1 1/8''
Un poco complicado, solo con lo que vale la terraja y el maneral acorde al uso que le vas a dar... y sí, hacerlo en tienda vale, primero fiarse de que el chaval de 25 años experto en friride lo sepa y en la tienda tengan ese util y segundo, pues por ej. Macario hace 14 años cobraba 1.500 pts por cm. de rosca, por otro lado creo que lo minimo, pues es un trabajo de paciencia: 1/4 vuelta a derechas y 1/2 vuelta a izquierdas, cada 2x3 para y engrasa, limpia viruta y etc, etc. A si, se me olvidava, algunos se lo ventilan en 10 minutos, y tambien a esos les queda siempre dientes de sierra, bocados y otras lindezas en la rosca, y he visto mas de 1 y de 2 y de 3 horquillas jodidas por pasar un macho mal, recuerdo una TVT... pero eso es otra historia. Y si la horquilla tiene tubo de aluminio, algo extendido hoy en dia, ni te cuento.
Lo siento, pero al final te sale más caro roscar el tubo de una horquilla moderna, que cambiar de dirección (que en este caso será nueva y no te dará problemas para rato), porque si después de hacer todo el lio que quieres hacer te se casca la dirección de rosca que llevas (que será in modelo muy simple y básico), que harás?? Otra dificilmente la encuentrarás. Olvidate de tonterías, que si quieres ahorrar demasiado al final te gastatás el doble y nunca tendrás una cosa buena. Ponlo todo moderno: Dirección 15 euros + potencia 15 euros (total 30 euros). Te parecen un puecio caro? Esto y más te lo puedes ahorrar en el precio de la horquilla, que por 50-100 euros ya tienes una... y buena!!
Potencia y direccion nueva, desde luego, a menos que quieras mantener la estetica clasica, pero me temo que si pones una horquilla roscada esa estetica se te va al garete junto con la geometria, asi que ya puestos, hacer lo logico. Si no, buscar horquilla de epoca y todo lo que conlleva (elastomeros podridos y descatalogados, retenes petados y descatalogados, cartuchos reventados y descatalogados....) y bpor supuesto largo adecuado en tubo y rosca.