Hola: tengo un casette campagnolo veloce de 13-26; segun he leido los piñones 13,14,15 y 16 van sueltos, y luego van a pares 17-18, 19-21 y 23-26. Si quiero poner un piñon de 29 , por cual lo cambiarias de los que van sueltos ? Estos apaños luego funcionan bien ? Gracias.
Hola, Depende de si tu piñon es de 9 ó 10 coronas. Los de 10 si que llevan algunas en parejas, los de 9 van todos sueltos. Yo monto un 28 para las "grandes ocasiones" y va bien no toca en ningún lado. Saludos
Hola, yo compre un cassette completo, pero básicamente lo que quito es la corona de cierre de 13 y la pongo de 14. y asi hago 14-28. Si lo que quieres hacer es quitar coronas, y para que te quede equilibrado pienso que lo mejor seria, que quites el 14 y el cierre de 13. y pongas cierre de 14 y el piñon grande. ¿Por cierto hay piñon de 29 de campy??
Yo quitaria la de 14 , asi no tiene que comprar una de 14 de cierre. Ademas que de 29????? no seria mas facil una de 28?. Ojo con los piñones con soporte de araña (aluminio) que al añadir un piñon o queda la misma distancia con el resto.
He leido en los manuales de campagnolo que el desviador de pata intermedio (el mio con un 13-26) acepta tambien el 13-29. Si puedo poner un 29 en vez de 28, mejor que sobre. Les he mandado un mail a Campagnolo en Vitoria pero me han mandado el precio del casette entero 13-29; y yo lo que quiero es un piñon suelto de 29 que supongo que saldrá bastante más barato que comprar el casette entero; con lo que, Javibianchi ,yo tambien tengo la misma pregunta ¿ hay un piñon suelto 29 de campagnolo? Lo de cual quitar, el 14. Gracias.