Se puede hacer esto o los de 8V el primer piñon y el ultimo son iguales y solo cambia el salto entre ellos? salu2
a ver un piñon de 8V es 11-32 o 34 o tiene otra distribucion y de le puede poner un piñon de un casette de 9V. salu2
A un cassete de 8v le puedes poner otro piñon.Pero ten encuenta la medida total del cassete completo.Lo que cambian so los distanciadores de plástico interiores.Mide un cassete de 9v,y otro 8v y la diferencia le das con el nuevo piñón y el distanciador. Suerte
Sigo sin entender..... ¿hay que desmontar la cassette a trozos? Los separadores son distintos entre 8 y 9 v, pues el núcleo es el mismo para ambas cassettes!!!.. que lio.
a ver si asi lo entiendes mi padre se va a comprar una bici con 8V y al ser nueva el casette esta perfecto por lo cual no quiero ponerle uno que tengo yo que esta mas currado por lo que me gustaria saber si solo se podria poner un piñon mas al casette de 8V. salu2
A un piñon de 8 velc para llevarlo a 9 velc..no creo que puedas..los separadores de 8 v entre piñones son mas anchos que los de 9 v. aparte de eso los mismos piñones de 8velc. creo que tambien son unas milesimas de milimetro mas gruesos que los de 9 velc...te daras cuenta si colocas un piñon completo de 9 velc al lado de 8 velc. y veras que son de la misma altura...y como sabras se pueden montar en el mismo nucleo o buje.. Un cassette de 7 velc. se puede llevar a 8 velc. y montarlo en un buje de 8-9 velc. sin problemas yo lo hice..monte un piñon 34 en un cassete de 11-32 d 7 v. y quedo en 11-34....8 velc.
podrias hacerlo, pero tendrias que cambiar todos los separadores, y probablemente no te queden bien, en el supuesto caso de que los separadores tengan los mismos enganches. a parte de que necesitas cadena y maneta de 9 velocidades, no se no se, por unos 15 20 euro tienes cesettes nuevos.