Hola a todos, os leo frecuentemente pero este es mi primer post además del de presentación :globero Bueno, el caso es que un amigo metió los pedales cambiados de sitio con lo que se cargo las roscas de las bielas ... así que compramos unas bielas nuevas parecidas a las que llevaba en el Decathlon (SR SUNTOUR). Nos costó un huevo sacarlas del eje pero al final (a ******* :cursing) lo conseguimos ... el problema viene al meter las nuevas, y es que no conseguimos que entren del todo en su eje y eso que son iguales que las otras ... con lo que el desviador está fuera de sitio ... Algún truquillo para ponerlas en su sitio aparte de darle con el martillo que ya lo hemos hecho. Muchas gracias!
Para sacarla se usa un extractor de bielas, es una herramiente especifica para esto. Lo de sacarlo a golpes, no es buena idea, te puedes cargar el eje pedalier, entre otras cosas. Es raro que siendo el mismo modelo no entren las bielas. Pon alguna fotillo por si se ve algo que esté mal. ¿No te entra hasta el tope ninguna de las dos bielas, o solo la derecha?
Muchas gracias por la respuesta .... La verdad es que le hemos puesto bastante grasa y no quieren entrar
Ninguna de las dos ... pero sobretodo la derecha. Le dire a mi amigo que le tire unas fotos pero no creo que ayude :-(
prueba con un aprieto de los de taller,si no tienes igual bajas a tu taller de confianza y te las ponen gratis si les ayudas,las colocas y con el apriete con unas maderas para no marcarlas vas apretandolo,hasta que entren del todo,no las lijes que luego salen holguras,ya veras como van entrando poco a poco.
Tienes que mirar el tipo de eje de pedalier (cuadradillo, ISIS, Octalink) y la anchura que tiene para poner unas bielas equivalentes.
Pues ahora te queda saber la longitud del eje y la longitud que necesitan las bielas para que te quede bien la línea de cadena. No todas las bielas de cuadradillo (o ISIS) usan la misma longitud de eje.
Ok, el problema es que las bilas originales son de la misma marca que las nuevas y parecen idénticas, y aún así no quieren entrar :alloreto
***** que raro ¿no? Yo las ostio con un martillo de nylon para no marcarlas y no se me ha resistido ninguna.
Pero si son de distinto tipo utilizan distintas longitudes de eje. Las de XC usan ejes de 113mm, las de freeride o descenso combinan con ejes más largos.
Gracias a todos por las respuestas! la Es que no me he explicado bien ... si miras por el agujero de la biela se ve que no ha entrado del todo, vamos, que no ha llegado al final ... Sobre todo la biela derecha. :cursing Gracias