Ponerse de Pie

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fmunozgomez, 26 Feb 2013.

1. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas he empezado hace poco hacer la pretemporada, y en las últimas semanas los primeros 60 o 70 km los hago sin ningún problema pero a partir de ahí es como si de repente las piernas ya no fueran y todo empieza cuando la carretera se pone a picar para arriba. Mis compañeros me han dicho que me ponga de pie para oxigenar las piernas pero no soy capaz de subir de pie y así relajar un poco. Comentaros que mido 1,92 y peso unos 92kg por lo que soy grande. ¿Que me recomendáis? ¿Que ejercicios puedo hacer o trabajar?
    Salu2

Última edición: 26 Feb 2013
  2. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Hay que ponerse en forma a mi al principio me cuesta mucho y cuando llevo ya 1500 km de entrenamiento es cuando empiezo a subir con cierta soltura, vamos da tiempo y veras como mejoras

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

No entiendo, ¿no eres capaz de ponerte de pie?

4. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Echarle horas y horas.

5. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    prueba en un rodillo primero"un saludo

6. chumie

chumie Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tb mido 192 y también tenía dificultades para ponerme de pie, todo se solucionó al ir al biomecánico y ajustarme la bici

Un saludo

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Perdona mi indiscreción, pero, ¿cuál era el motivo por el que no podías ponerte de pie? Es que se me hace muy raro.

8. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno a parte de que estoy seguro que me falta entrenamiento. No soy capaz de subir de pie, no me siento cómodo y no soy capaz de estar practicamente nada de pie y asi oxigenaría mas las piernas para relajar un poco la musculatura.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Por falta de equilibrio? Créeme que le llevo dado vueltas al asunto y no entiendo.

10. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    No se realmente el motivo, pero los ciclistas grandes tendemos a ponernos muchísimo menos de pie que los escaladores o ciclista de poco peso. Yo también subo siempre sentado, y si me pongo de pie voy incomodo, me queman los cuadriceps y me tengo que volver a sentar. Y en si no tengo ningún problema de postura para ir de pie, después de los semaforos o los stop me pongo de pie sin problema. También pasa en los profesionales, mirar sino a Indurain, no se ponía de pie ni patras o ciclistas del estilo Cancellara tampoco se levantan del sillin.

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Puede ser. Yo subo casi siempre de pie, me cuesta más hacerlo sentado.

Además también lo hago por cambiar de postura, por relajar y demás.

Pero yo soy más bien pequeño, 1,74.

Por lo que veo no es un problema de estabilidad, sino de comodidad (o de falta de ella).

Gracias por la aclaración.

12. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    No estoy de acuerdo con los últimos comentarios, creo que la estatura no tiene nada que ver con la facilidad o dificultad para ponerse de pie. Por ejemplo yo soy alto (1,86) y subo muchísimo de pie, de hecho a veces me reto con compañeros del club a subir algunos puertos de mi zona de pie desde abajo.

En realidad el poder aguantar de pie o no está más relacionado con la frecuencia cardiaca y el nivel de forma de cada uno que con el físico. Cuando te pones de pie hay más estrés muscular y eso provoca un aumento de pulsaciones, si vas al límite porque tienes una f.c. máxima muy baja, o simplemente estás fuera de forma y se han disparado las pulsaciones, no vas a poder ponerte de pie porque no puedes subir más las pulsaciones. En cambio, cuando estás en forma puedes aguantar de pie mucho tiempo. Otra cosa es que quieras hacerlo ya que hay ciclistas que apenas se ponen de pie en carrera pero no es porque no puedan sino porque no quieren, ya que consideran que suben mejor sentados, cada uno tiene su estilo.

Por cierto, cuando hagáis base, que entiendo que es en el periodo de la temporada en el que está el compañero, es muy importante que os pongáis de pie lo mínimo posible precisamente para no provocar aumentos de pulsaciones que nos hagan trabajar fuera de la zona deseada para este periodo.

13. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    A mi lo que me costaba era pedalear de pie a un ritmo constante, lo hacía de forma creciente y tenía que bajar marchas hasta que ya no podía más. Cuando aprendes a administrar la fuerza que haces, que es mayor que sentado, es más facil mantener la postura.

14. chumie

chumie Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No es indiscreción hombre,

el problema es que cuando compré la bici elegí un modelo racing, de haberlo sabido hubiera comprado una gran fondo que es el modelo que mejor se adapta a mi.

Tras visitar el biomecánico me dijo que llevaba el manillar muy bajo y que ni los pro lo llevan así, lo mejoró cambiando la potencia y desplazando el sillín. Ahora puedo coger la bici en cualquier posición y ponerme de pie.

Un saludo

15. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno,el ponerse de pie es entrenable y mejorable,a algunos les cuesta mas y a otros menos,entiendo que en tu caso es duro ponerse de pie por dos motivos o 3,uno de ellos es que estas con sobrepeso para andar bien en bici,tu gran peso hace que al ir de pie y trabajar mas tirando de cuadriceps no solo tengas que pedalear sino aguantar tu peso con tus piernas,por ello enseguida te duelen y te sientas,es normal,lo que debes es entrenar mas,bajar de peso con el tiempo y tambien puedes entrenar poco a poco poniendote cada vez mas de pie,metiendo dos o 3 piñones para abajo de cuando vas sentado,pero con calma,te llevará meses,asi que a trabajar dando pedales sea dicho y con sacrificio y sufrimiento conseguiras tus metas,suerte compañero.

16. juangarnett

juangarnett Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.88 m y no voy incómodo de pie, aunque tampoco abuso (debido sobre todo a mi baja forma), máximo 30 segundos-1minuto o así y abajo, intercalando entre sentado y de pie.

Consejo: prueba a ponerte de pie y pedalear en llano y con piñones pequeños a ver qué tal.

Compartir esta página