Hace unas semanas un forero hablaba de la posibilidad de instalar un poplock como mando del desviador.., Bueno, pues el forero italiano Wilcoyote lo ha hecho en su Scale de 8,700 gramos...he aquí su explicación: per farlo funzionare bene ho allungato la vite di fissaggio del filo sul deragliatore, così ho allungato la corsa e diminuito lo sforzo sulla levetta del pop-lock...così funziona alla grande, c' ho fatto 5 granfondo (ed in tot. più di 800 km.) Dice que le ha dado resultado en cinco carreras maratón...
jajajajaja yo me doy por aludido que fui el que habrio el post aqui y al final mira...yo ya he escuchado otro que tiene una bici muy ligerita que a lo mejor lo hace tambien...pero para despues de las carreras que ahora no conviene jugarsela(aunque ya le da igual...)XD si lo se lo patento jajajajaja
Para que funcione bien ese poplock debería usarse con doble plato y que las 2 posiciones que tiene: abierto, cerrado; coincida con el tiro de cable necesario para cambiar de plato... buff no se yo. Si el poplock admitiera posiciones intermedias sería mucho más facil, como el grip shift izquierdo de SRAM. El artilugio para colocar el cuentakilómetros tampoco tiene desperdicio.
"para hacerlo funcionar bien he alargado el tornillo de la fijación del filo (?) del desviador, cosa que ha disminuido el esfuerzo sobre la maneta del pop-lock" más o menos traducido... Si alguien sabe bien italiano qué es: "filo"