pues eso estoy pensando en montar una , el cuadro ya le tengo es el de una orbea aran seria ponerle frenos de disco ruedas nuevas llantas nuevas cambios deore tija y sillin nuevo y cambiar horquilla los componentes los compraría de segunda mano seria posible montar una bici con ese presupuesto saludos
Si, claro que puedes. Lo que pasa es que la horquilla va a ser regularceja porque no puedes dejar mas de 100 euros en ella, las ruedas lo mismo menos de 100 leuros, las bielas pues unas de unos 50-60 leuros ... casi que sale mejor comprar una orbea de unos 300 euros, porque si las ruedas te cuestan 50 hay que sumar las cubiertas y camaras y el piñon, menos de 80 euros me parece que no vas a encontrar casi nada. Lo tienes dificil.
Va un poco justa la cosa y mas con componentes nuevos, echale un vistazo a la seccion de compra-venta si no tienes prisa puedes conseguir buenos componentes por menos pasta
Por 50 euros más cojo una bicicleta nueva y me evito gastarme 300 en unos componentes que van a ser de gama ultra baja, usados y en su mayoría con unos cuantos años de antigüedad...
Yo también te aconsejaría que te la compraras nueva con un poco más. Tienes la megamo 26 open réplica disc y lapierre raid 100 por esos precios en distribuidor o Internet. Juntar todos los componentes sueltos aunque sea de segunda mano es más caro. Pillate alguna bici ya que nos llevas locos! Jajaja!
Yo creo que como te dice aqui el compañero poco a poco si podrias, rebuscando y poniendo componentes normaluchos, sin pedir peras al olmo. POr ejemplo yo vendi unos frenos M486 por 40 euros y los he visto por esos precios mas veces, o unos de la misma gama. Desviadores y mandos Alivio puedes encontrarlos nuevos incluso a buen precio, o SRAM X3 o incluso 5. Sobre 80 eros todo le calcularia yo. Horquillas, pues Suntour o RST tampoco son muy muy dificiles de encontrar por poco dinero, pero yo me aseguraria bien del estado...50-60 euros, las he visto por hay. Yo compre nueva una XCM por 70. EL pedalier no podrias pedir mas que un cuadradillo y unas bielas mondas y lirondas. Mejor basicas y nuevas que usadas y petadas, por 35 euros le saque yo a un muchachin de RCZ una eje y unas bielillas (pesaban cerca de 3 kg....) aunque por 52 euros tienes unas SRAM X5 con cazoletas y eje hueco. Cassette mas cadena (8 velocidades, no nos flipemos) 25 eros nuevas en RCZ Cuanto llevamos?? sobre 250 no??? Nos quedarian 50 euros para ruedas, lo cual no es mucho, pero por ejemplo, un amiguete acaba de vender unas SUBZERO de su Lapierre por 70 euros con las cubiertas, camaras y discos. No estan al 100% ni son una maravilla de la ingenieria, pero creo que entraria en el presupuesto. Ahora, nos falta tija, sillin y manillar, amen de pedales Lo pedales shimano M 520 me costaron nuevos 18 euros. Manillares los tienes por 10-15 euros en compraventa. La tija, puff, hay ya no se, y el sillin, pues uno del Quechua de 5 o 6 euros y BUALA ya tienes tu bici... Un saludo!
Muy bue desglose... yo acabo de montar una básica con un cuadro que me han regalado , y abusando de los amigotes creo que e rondado los 300 euros.
a lo mejor te puedo ayudar......... yo tengo piezas de una orbea sate............. cadena y cassete tendran 150 km como mucho(se me partio la cadena y un diente y los cambie, y a las semanas cambien a 10 vel), pedalier cuadradillo y cambio deore(rulinas nuevas con 150km) 1300-1500 al igual q las ruedas, los discos de frenos 400km tienen pq los cambie a unos avid, y tengo manillar y potencia de la orbea sate tb.........q los cambie al año de comprar la bici, todo en 8 vel. si quieres todo es tuyo por 125 mas envio............. recopilando la oferta seria, manillar potencia, ruedas con los discos, manetas de cambio, cambio deore , desviador de serie, pedalier,cadena y cassete...... creo q no se me olvida nada,ahhh unos pedales de plataforma que no se como andaran de regalo, y alguna cosilla q pueda tener por ahi...........
pero yo pienso como los compañeros........ por poco mas puedes encontrar algo decente......... pa empezar y lo estrenas tu
a mi no hace mucho me ofrecieron esta para un compañero http://anunciosmtb.com/l/8713/msc-atlas-talla-m .............. pero no era de su talla, incluso se podia hacer una rebajita........... y eso si esta todo correcto es una bicicleta bastante digna
yo soy otra k opina lo mismo, por un poco mas te compras una que estrenas tu, ya montada y sin complicaciones. Pero si dices que dispnes de 300 pues vas a tener que buscar mucho y te va a venir muy justo. un saludo
pues montarla puedes como te han dicho tirando de foro comprando todo gama baja y usado y algunas cosas de ofertas de tiendas como chain rzc o kompressor, pero el tiempo en buscar todo etc... quizas te compensaria comprarte alguna bici de 300€ y si el cuadro que tienes lo vendes por digamos 50€ pues tienes para una bici nueva por 350€ ahora a pensarlo!
quizas el hombre quiera montar esa por algun motivo. yo personalmente estoy por montarme una bh team coronas que tengo.
Pienso como los compañeros, lo mejor es comprarte una nueva por ese precio o un poco mas y sabes que la estrenas tu.
Estoy con Vincent, mi horquilla me costo 300. Sin hablar del resto de componentes. Mejor píllate una bici nueva directamente, que montar por piezas sale muy muy muy caro!!
Muy buena respuesta. Voy a culturizarme e investigar modelos que me servirá de guía para montar la mía. Acabo de preguntar algo muy similar... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=995251