Por Agosto en Cazorla.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por alcala city, 24 Jun 2009.

1. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    :drive
    Buenas , estaré éste verano por la Sierra de Cazorla a partir del día 10 de Agosto,:fumao si alguien está por allí en esas fechas y le apetece quedar para hacernos alguna rutilla que me dé un aviso y le mando el móvil para quedar mejor:pc3,

En principio tengo intención de bajar por el Tranco del Perro, ir a Tiscar desde el Nacimiento, intentar cruzar el rio Guadahornillos desde la fuente de la Humbría al Raso del Tejar, Bajar desde El cerro del Piornal hasta Arroyo Frío con pendientes del 30% durante más de 1km, aunque no creo que la baje sin poner pie a tierra... Bueno ésto o lo que salga y apetezca, con el bañador siempre en la mochila, procurando que al final siempre haya donde tomar una "fresquita":chinchin:cerveza

Última edición: 24 Jun 2009
  2. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Heeeeeeeeee, k pasa MAKINAAAAAAA, espero que estes preparado para hacer todos esos caminitos en bike jajajj, este año me he preparado en el tema de descenso de Cañones y barrancos por k no veas la ruta del año pasado!!!!!!!!!!! jajjaj la de la cabeza de macho montés menudo caminito nos pegamos los tres colegas, jo, aún me acuerdo del Ubrike jajja k lastimica de biker todos los pinchos y zarzales eran para él, llegamos echos unos nazarenos a Arroyo Frio pero no veas como entraban las birras fresquitasssssssssssssssssssss en la terrazita.
    bueno tio la del Banderillas por el tranco del perro la tengo en mente desde hace dos años y como el pasado año no la hicimos pues si no pasa nada éste año tenemos que rutearla eso si con cámara de fotos porque para pasar dos veces por esos sitios por los que nos metemos uffffff como k no jajajja
    venga tio un saludo desde Cazorla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Tu lo has dicho colega, son sitios que dificilmente vuelves a visitar... porque buscas otros y o vas como de guía o no vuelves...

4. richelie

richelie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo precendia hacer en julio con unos amigos una ruta cerrada de unos 50km que nos permita salir por la zona (de coto-rios, torre del vinagre,piscifactoria),: subir, lagunas de valdeazores y hacer el descenso del borosa para aparecer en el mismo sito(por la piscifactoria,torre del vinagre mas o menos)
    Si algun conocedor de esta preciosa zona tuviera información , de mapas de la zona con mas omenos las rutas marcadas etc, o cualquier otra cosa que debiera saber os lo agradeceria mucho.
    Un Saludo y gracias de antemano!

5. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas, yo intentaria ir hasta el principio de la ruta, a Collado Bermejo y bajar toda la pista, son unos 12km de bajada, eso si tienes que subir hasta alli y la vuelta en total ya son tus 50km + o - , Has de pillar la pista que sube por el Borosa y al cruzar un puente te sale una pista a la derecha que te pone Vadillo, al acabar la pista compactada encuentras la carretera que va a la izquierda hacia Santigo la Espada, pasas un grupo de casa que son las Navas de S. Pedro, y siguiendo llegarás al Collado de Fuente Bermejo, lo distinguirás por un aparcamiento de autobuses, cubos de basura y una cancela verde a tu izquierda, ahora to pa bajo, y no te olvides llevarte luces para los tuneles, cámara fotos y frenos en buen estado...

Pillate un mapa de Alpina,9 Euros, y verás otras rutas por allí, Aguasmulas, Tranco, Centenares... son fáciles de seguir y todas jodias de subir, pero es lo que tiene la Sierra.
    Que disfrutes:punky

6. richelie

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias, alcala, esta ruta que me describes es casi igual a la que publicaron en un numero de la bike del verano pasado, intentare empollarmela, porque se ve chunguillo no perdernos en todo el recorrido...kdisfrutes tu también de vuestra ruta, que me han dicho que este año que ha llovido bastante la sierra está espectacular.
    Un saludo!

7. richelie

Me Gusta recibidos:
    27
    Por cierto sabes donde puedo conseguir esos mapas de los que me hablas?
    gracias de nuevo!

8. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    En los supermercados y tiendas de la Sierra, seguro, en las tiendas de
    Forum tambien los he visto, y en tiendas de viajes y naturaleza.

9. Checho_79

Checho_79 Cazorla Explorer

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo también estaré por allí. llevo muchos años yendo a la sierra y tengo muchas ganas de hacer la ruta del tranco del perro, asi que estaremos en contacto si permitis mi compañia.saludos.

10. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Pus yo estaré por alli intentaré quedar pero no se si llevarme la bici rigida o la de DH, de todas formas comentarte que el Trano del perro está totalmente destrozado por el agua.

11. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola forer@s!!!!!!!
    Hombreeeeeeeeeeeeee lokooooo jej k tal?? menos mal que te conoces la verea del tranco del perro pork el año pasado alcala city y otros cuantos se pasaron de largo con las carreras jajajjaja.hann tiene que ser en el fin de semana, que yo curro!!!! y solo me he podido pedir la primera semanita de Septiembre para organizar la II KDD MTB en Cazorla, venga un saludo!!! ya os mandare un correo a los lokos para que os acerqueis a la KDD que el pasado año no vinisteis ni uno cabronazosssss jejj

12. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas, el que quiera que me pase su movil para quedar por allí (y yo el mio).

13. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues si lo he hecho andando y en bici, pero en bici nos bajamos por promesa a quien me lo enseñó.

14. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Bueno dentro de unos dias me desconecto hasta que pille algún PC durante las vacaciones.

Tenemos previsto subir al Tranco del Perro por unos sitios que no pasa ni Dios, solo algún descerebrado como yo, será el 16-VIII-09, más información: pidiendola... o por móvil pues no sé cuanto estaré sin conectarme desde la semana que viene.

Aparte iré a otros sitios... por la zona.

15. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    ¿Sabe alguien cómo van las fuentes, secos o con agua?

16. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alcala city k tal, supongo que te refieres a las fuentes que hay por la ruta que haremos , weno te puedo decir que las de la piscifactoria y borosa tienen un buén caño de aguita , el Domingo pasado hice la ruta de Linarejos-roblehondo-el cantalar-arroyo frio, y estan las fuentes y pequeños nacimientos que hay por esa zona manando una poca de agua asi k no esta excesivamente seca la cosa no creo k tengamos problemas, claro por si acaso tendremos que llenar la mochila jejje. un saludo compañeroooo!!!!!!!

17. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Así mola, noticias de primera mano.

18. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    :rally
    Estamos viendo por donde empezamos, o por Arroyo Frio o por la T. del Vinagre.

19. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues el 16 a las 8 de la mañana en la churreria de Arroyo Frio, de ahí saldremos directamente con las bicis o según como me informen en coche para la Torre del Vinagre para empezarla desde allí.

20. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alcala City k tal, ya estas en Arroyo frio?? el viernes le pregunte a tu padre y me dijo que aun no estabas por alli, en la ruta nos acompañará el loco de Jaén?? tenemos que concretar lo de los vehiculos para ver la mejor opción de donde dejarlos ok a lo largo de la semana tenemos que dejarlo todo listo ok, bueno tio un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página