Por aquí no paso.

Tema en 'General' iniciado por serpal, 15 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo siento muchísimo pero hay mucha gente que no entiende la diferencia entre un foro y el mundo real. No pienso tolerar lo que me acaba de ocurrir hace un rato.

Esta mañana banee a los foreros bocamar y EDUHES (http://www.foromtb.com/showthread.php/776283-Quebrantahuesos-2012/page254) por calificarme poco menos que de fascista y autoritario ante una recriminación -bastante borde y clarita lo admito- que le hice al forero GhostCycling en el hilo de la Quebrantahuesos en rutas y marchas: http://www.foromtb.com/showthread.php/776283-Quebrantahuesos-2012?p=14864694&viewfull=1#post14864694

Y hace un rato me encuentro un whatsapp en mi móvil personal del forero bocamar, que porque le he baneado y tal. Mira lo siento mucho pero las normas son para todo el mundo y no miro, ni quiero mirar nombres a la hora de aplicarlas, al que no le gusten, nadie le obliga a estar en el foro.

Lo que considero completamente INACEPTABLE es la intromisión en mi vida PRIVADA. Caballeros, os estáis equivocando. ESTO NO FUNCIONA ASÍ.

2. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Confundir libertad de expresión con decir lo que uno quiera, cuando quiera y como quiera no es solo un tema de los foros de internet, es una costumbre muy extendida en esta sociedad nuestra, y también una buena muestra del nivel cultural y ético que gastan algunos.

Del WhatsApp no te digo nada porque no se ni lo que es. No se si funciona con un perfil público donde cualquiera te manda mensajes o es un tema privado donde han averiguado tu número de teléfono o tu cuenta. Sea como fuere, el mejor desprecio es no dar aprecio.

Si te sirve de algo, todo mi reconocimiento a tu labor. Y creo que ya lo he puesto alguna vez, pero a veces me da la impresión de que antes de que trabajaras donde trabajas la gente no se mosqueaba tanto. Igual es cosa mía, no lo se.

Un saludo.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087

+1 estoy con tigo.no es una tarea facil la de moderador.

4. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Entiendo que a bocamar no lo conocias de nada, aparte del foro, vaya tela...

5. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:

Llevo tiempo, queriendo o mas bien pensando en abrir un post para tratar algo que veo cada vez mas evidente..... de un tiempo aca, se estan perdiendo las maneras en el foro;
    Se estan dejando de lado no solo las palabras Educacion y Respeto, sino lo que es mas grave aun, su significado.
    Para mi, como para muchos de los que aqui escribimos, debatimos, aprendemos y leemos, las considero "vitales" a la hora de expresarme y hacerme entender por los demas Compañeros..... y por supuesto, me gusta leer los comentarios que se basan en esas mismas premisas.
    Quiza sean los tiempos que vivimos, pero eso no es excusa para tener un minimo de consideracion a quien esta al otro lado de nuestro teclado.

Educacion, pues escribimos sin saber quien, y como puede leer nuestros comentarios.
    Respeto, tanto por los demas Compañeros como por sus opiniones; No digamos ya si encima estamos hablando de un Compañero que, gratuitamente y de forma desinteresada esta llevando a cabo una labor imprescindible para este foro, como es mantener un minimo de orden.

No tengo el gusto de conocerle (en persona claro), pero por el tiempo que llevo aqui..... me ha demostrado mas que suficiente, para que "rompa una lanza" en su defensa????; Se le podra achacar ser directo y franco.... cosa que mas de uno agradecemos, pero de ahi a criticar su labor creo que va un mundo, que nadie deberia cruzar..... y mucho menos invadir su circulo particular y privado.
    Ojo.... una critica constructiva nunca hace daño, lo que hace daño y acaba por cansar son las formas de hacerlo.

Seamos pues consecuentes, Respetemos este medio que nos da la oportunidad de aprender y compartir vivencias y experiencias...... y lo mas Importante, Respetemos a quienes escriben en el.

Salud y buena ruta
    Agur

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si lo conocida, pero no sabía quien era hasta que se ha destapado. Me da igual. Las normas son para todos, se llamen cómo se llamen.

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

7. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    De un tiempo a esta parte el foro se está llenando de merluzos. Con estas cosas lo que conseguirán es que a Serpal se le hinchen las #### y deje el foro y dejaremos de tener info de primera mano de muchas cosas. Así que te felicito por la paciencia que tienes porque yo tengo muy poquita. Salu2.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cómo no va a haber merluzos, somos muchos, y cada dia creo que más, es lógico que haya gente que no entienda que las cosas tienen una manera y forma de ser, que hay que acatar unas reglas, aquí y en cualquier parte, pero es que hoy dia la educación se ha dejado a la buena de dios y la gente no guarda las formas, simplemente porque no tiene formas.

No puede trascender lo que ocurre en el foro a la vida real, ni se puede irrumpir en el espacio personal e íntimo de uno. La mayoría de los moderadores de este foro bastante bién hacen las cosas, sobre todo si tenemos en cuenta de que siempre que intervienen es para recriminar, banear, o parar los pies a alguien que los saca del tiesto, o no se lee las normas y postea donde no debe, con lo cual, lo que ganan desplantes por parte del personal que dice el ...por qué a mi.

Puede que de vez en cuando alguien pague el pato de un cabreo por rebose de vaso del moderador de turno, pero también son humanos. Nosotros tenemos la obligación de poner en conocimiento de quien se deba si un moderador obra de forma injusta, pero viene a ser una proporción de cuanto, de uno a mil????

Un +1 para Serpal, que siempre habla bastante correctamente y colabora muchísimo en el foro. Y los que se den por aludidos, a ver si aprendemos un poquito de maneras.

Última edición: 15 Mar 2012
  9. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ah, o sea que ser moderador de un foro hace que no se te pueda criticar?

Estamos aviados...

10. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Una cosa es criticar y otra cosa (que creo es de lo que se queja serpal) es faltar al respeto en el foro y no solo eso sino ir mas lejos y enviar mensajes personales

11. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, lo que dice el forero Pitxiki (y que yo he quoteado/comentado) no es eso.

12. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Como parte aludida posteo, no con ánimo de crear malestar sino para aportar puntos de vista comunes.

Lo del Whatsapp queda feo. Enfado totalmente justificable a todas luces. Estamos de acuerdo.

Como hemos moderado algunos foros entiendo la función del moderador y, como bien expresas, la forma en que te dirijiste fue borde y clarita. Personalmente no nos lo tomamos mal pero cuando un moderador postea siendo poco moderado su figura pierde peso específico. Y unos u otros usuarios pueden tener distintas reacciones ante esto. Inevitable.

El problema radica en, lo que bien apuntan otros compañeros, en la educación y respeto. Cuando hemos posteado aportando opiniones lo hemos hecho siempre sin insultar y sin faltar al respeto, sin embargo el problema con la palabra escrita es que el lector, al no tener de referencia los matices de una conversación real, interpreta / le da la entonación que guste / crea. Algunos lectores de los aportes que hacíamos -- visto lo visto -- interpretaron que hablábamos con ironía y buscando provocar cuando no era así. Pero lo dicho, al faltar la entonación y matices, cada cual interpreta como gusta.

La recriminación que hiciste [ este tío es un cansino y tiene actitud de Troll. Contra este tipo de personajes lo mejor es no responder a nada de lo que ellos comenten y punto. Banearlo no puedo porque no ha infringido ninguna norma. No ha insultado a nadie ni cosa por el estilo, que si por ganas fuera. Así que pasad de él ] fue, digamos, poco respetuosa como admites. A raiz de esa recriminación vemos que también malinterpretaste nuestros posts. No pasa nada, todos somos humanos, y como otros se calentaban (interpretando) en el contexto se perdió la perspectiva.

Como indicábamos antes la recriminación hecha, y aunque para un moderador la vimos inadecuada, no nos lo tomamos mal ni de manera personal, pero otros usuarios (como ha acontecido) sí la tomaron así.

Insisto pues en que el problema radica en la palabra escrita. Con lo que los posteantes debemos de intentar leer desde la neutralidad y sin tomar las cosas de modo personal. Así lo hacemos, y cuando leemos lo hacemos desde un punto de vista de buen rollo. Si leemos pensando que nos escriben desde el mal rollo y para provocar, cualquier cosa que se escriba, sea lo que sea, aún siendo con buena intención, se interpretará contrariamente.

Como con probabilidad confluiremos en algunas marchas cuando quieras Serpal nos conocemos y observarás que los posts no eran para provocar sino para aportar otros puntos de vista. Pues el mundo es de colores y no blanco y negro. Un saludo Ghost.

13. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiza o me he expresado mal o no he sabido hacerlo.
    Lo que quiero decir, es que criticamos su labor (me incluyo en el saco) cuando se banea a alguien..... pero se mira el porque del baneo?
    Ese es el aspecto al que me refiero cuando digo criticar su labor, ya que si Todos nos pararamos a leer las normas, su labor pasaria desapercibida.

Si continuas leyendo mas abajo digo:
    Haber si ahora consegui aclarar mis palabras.

P.d.- Mi mensaje no trata de dar la razon a nadie en particular, sino de tratar de hacer ver que si se pierden las formas..... no vamos a ningun lado. Y la razon se evapora cuando no mantienes el respeto y la educacion.

Salud y buena ruta
    Agur

14. presico

presico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Permiteme , amigo Ghost, que aquí también tenga una referencia a tu persona:

Ya con anterioridad manifesté que tu manera de postear (como así apreciaban otros foreros) daba la sensación de ser un poco provocadora ya que tu punto de vista, entendíamos, era más bien a nivel competitivo que al de cicloturista puro y duro, con todos los matices que le quieras dar...(hasta ahí la capacidad de cada uno) en un foro de una marcha cicloturista.
    Posiblemente no lo hicieras con ese ánimo, pero es que al ser siempre el mismo, pues entiende que la peña se picara.
    Como ya te dije esperaba encontrarte en Sabiñánigo junto a los demás foreros y seguro que el tema no hubiera sido tan drástico en el desenlace, pero en fin..."pelillos a la mar".

Si se me permite la osadía, pedir que acepten de nuevo a los baneados (no los conozco,aclaro) ya que sé por experiencias a amigos míos, que no es de buen gusto que esto ocurra (aunque sea por alguna malinterpretación).

Y quiere romper una lanza a favor de Serpal, que creo que antes de que llegara a ese extremo, ya tuvo motivos para banear a algún que otro forero (bendita paciencia).

De todas maneras un saludo a todos y¡¡ SALUD sobretodo!!!

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Los baneos son expulsiones temporales que caducan cuando cumpla el tiempo de sanción. Pero algunos se rasgan las vestiduras como si les hubieran condenado a pena de muerte

¿Tanto le va a la peña la vida en el foro? ¿No tienen vida fuera de él? No os quiero contar ni la mitad de cosas que he tenido que leer por MP de ofendidos tras un baneo.

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Sergio, calma. Estos rollos se empiezan a parecer a la menstruación... cada mes tienes uno que te hace pasar unos días chungo. Bueno, creo que en su dia ya dije que los mejor que puedes hacer es actuar conforme a las Normas del Foro y las explicaciones sobran, cuantas más des peor.

Por mi parte vuelvo a señalar que aprecio tu impagable labor de Moderador y te animo a seguir adelante.

Hasta luego.

17. C.C.LOECHES

C.C.LOECHES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he sido baneado por literalmente "POR INCUMPLIR NORMAS DE COMPRA/VENTA" me he leido dichas normas y creo que no he incumplido ninguna por lo que decido enviar un mp al moderador SERPAL escribiendole desde el mayor respeto y con la maxima educación preguntandole a dicho moderador si podia darme un explicacion más extensa porque habia incumplido una norma de compra-venta para no volver a caer en el mismo error debido repito a que me habia leido las normas y no habia incumplido ninguna norma.A dia de hoy todavia espero una respuesta de dicho moderador.

18. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Bueno señores, todo lo que dicen está más que bien, pero, ¿no se dan cuenta de que es un privilegio contar con un compañero como Serpal en el foro?

Yo, independientemente de que pueda estar más o menos de acuerdo en como dice las cosas, me he dado cuenta de que es un gran privilegio tenerlo por aquí.

Aporta toneladas de conocimiento en muchos temas, además de ser poseedor de un gran background técnico que es de mucha utilidad en un sinnúmero de temas del foro.

¿Nos podemos permitir prescindir (por hartazgo del mismo) de una persona que tanto aporta sólo porque creemos que a veces pierde las formas? ¿Lo conocemos personalmente como para juzgarlo?

Aún a riesgo de que me llamen pelota (no sería la primera vez, pero, sinceramente, me resbala) creo que Serpal engrandece el foro.

Buenas noches.

PD. No conozco de nada al aludido, no he hablado nunca con él, es probable que nunca coincida con él y no tengo su whatsapp.

Ah, y no me paga nadie para opinar así.

19. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo he sido baneado 2 veces, una la entendí y la otra no pero bueno todos somos humanos y nos podemos equivocar tanto el moderador como yo.
    Con todo y con esto admiro la labor de Serpal que lleva años en este foro donde cada vez somos mas y espero que siga creciendo y el estar ahí para que esto no se desmadre es de 10 y de mucha paciencia y seguir ejerciendo esta labor dignifica pues se entiende que sigue creyendo en este proyecto.

20. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Mano dura Serpal, de otra forma esto se va de las manos.
    Aplicando las normas se corrigen actitudes y se REVALORIZA EL FORO.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página